Re: [escepticos] RE Piratería y LPI

El mar, 30-08-2005 a las 18:50 +0200, Paco Colomer escribiÃ:

> A mi me parece evidente que los CDs/DVDs se usan TAMBIÃN para grabar datos
> privados mientras que las redes P2P se usan fundamentalmente para transmitir
> musica y peliculas.

y distribuciones de software libre y manuales y audios y vÃdeos de
conferencias y letras de canciones y fotos de particulares y obras en el
dominio pÃblico... AdemÃs, vuelvo a aclarar que en el p2p no hay
*transmisiÃn* ni *distribuciÃn* de nada: si opinamos, hÃgamoslo con algo
de propiedad. En el p2p hay de todo lo que uno quiere *compartir* con
los demÃs. AdemÃs, no olvides que hay cada vez mÃs mÃsica en redes p2p
que comparte el propio creador o se hace con su pleno consentimiento (o
su simpatÃa), que hay mucha mÃsica en el dominio pÃblico (casi toda la
mÃsica clÃsica). Por Ãltimo, aunque solo se usasen para que los
particulares intercambiasen copias privadas de sus obras, seguirÃa sin
haber nada punible, y eso deberÃa saberlo el catedrÃtico de marras.
TambiÃn ha habido siempre librerÃas de segunda mano y se han
intercambiado libros y comics en el rastro y en los mercadillos, todos
ellos transmitiendo cultura sin consentimiento de nadie y sin que
hubiese supuestos cÃtedros o progres de turno poniendo el grito en el
cielo.

> Y si el P2P representa el 60% del trafico en internet...
> hagamos cuentas...

como no sea la cuenta de la vieja, no sà quà cuenta hay que hacer...

miquel