[escepticos] RE Piratería y LPI

----- Original Message -----
From: "José María Mateos" <chema@xxxxxxxxxxx>

> Pienso que aquí el termino "compartir" es falaz; compartir es cuando
> un bien se usa simultáneamente por varias personas, concurrentemente o
> por turnos. Por ejemplo, si yo comparto mi plato de comida, ambos
> comemos la mitad. Y si yo comparto un libro, mientras lo tienes tú, no
> lo tengo yo.

 ¿Y una idea, no la puedes compartir?

La ley no habla en términos de "compartir" y por tanto no tiene sentido entrar a ese
trapo. El derecho a copia privada existe porque el derecho a la propiedad intelectual
nunca debe restringir el derecho de acceso a la cultura; si se da una situación en la que
los dos choquen (que no existe realmente, sino que simplemente se empeñan en imponernos
que existe), entonces debería cambiarse el derecho a la propiedad intelectual que es
minoritario frente a un derecho que afecta a toda la sociedad y que además se ha quedado
obsoleto, pareciendo cumplir la función contraria a aquella para la que fue diseñado
(insisto, aparentemente, porque por mucho que se empeñen en repetir, NO es ningún delito
que uno haga una copia sin ánimo de lucro para uso personal, INDEPENDIENTEMENTE DE LA
FUENTE).

Si quiero copio un cd de música de un amigo en su casa y me lo llevo a la mía para
siempre. La ley me ampara y no estoy compartiendo nada.

Un saludo. Jose Brox