RE: [escepticos] RE OT Fútbol - quebrar las reglas

> (Jose)
> ¿Debería quien marca con la mano
> consiguiendo que no le vea el árbitro sentirse "mal
> por romper una regla"? Verás
> posiciones encontradas en quien responda a esta
> pregunta, en mi opinión es bastante
> absurdo, la finalidad del jugador profesional es
> cumplir lo mejor posible los objetivos de
> quienes le contratan para ganar cada vez más dinero,
> en el caso del delantero el objetivo
> es marcar goles sin ser sancionado. Si se siente
> orgulloso no me parece mal: engañó
> momentáneamente a quien restringe su capacidad para
> [...]

Tras leer este argumento te recomiendo encarecidamente
que leas el articulo de Michael Moore "¿Por qué no
vende crack General Motors?" (MM, ¡Todos a la calle!
Ediciones B, 2004).

> También se puede argüir que el fútbol es voluntario
> y si juegas es porque implícitamente
> aceptas las reglas del juego. Dos respuestas: 1) Uno
> no tiene por qué asumir que cada vez
> que se juega a un juego voluntario uno deba admitir
> implícitamente las reglas del juego,
> si tú lo haces y por eso tienes desventaja, allá tú;
> uno puede _arriesgarse_ a intentar
> traspasar las reglas sin ser cazado. 2) Uno puede
> interpretar la regla de la mano como lo
> hemos hechos nosotros, "si te ve el árbitro tiene
> consecuencias", porque de hecho, si no
> lo ve no hay falta, no hay anulamiento, no hay
> [...]

Tal vez esa sea la idea general de los aficionados al
futbol, incluso que por ello les parezca un deporte de
"listos", pero por la misma razon a mi resulta odioso
y  bastante estupido.

Por mi experiencia personal, llevo 25 años ligado al
rugby, como jugador, entrenador, y directivo, lo que
tu defiendes le seria repugnante a cualquier
aficionado de rugby, de hecho en las propias regla de
le I.R.B. (International Rugby Board) se incluye en el
preambulo:
"El Rugby es un deporte que implica contacto físico.
Cualquier deporte que implique contacto físico tiene
peligros implícitos. Es muy importante que los
jugadores jueguen el partido de acuerdo a las Reglas
del Juego y estén atentos a su propia seguridad y a la
de los otros. Es responsabilidad de aquellos que
entrenan o enseñan el juego garantizar que los
jugadores estén preparados de manera acorde a las
Reglas de Juego y de acuerdo a prácticas seguras."

Quebrantar las reglas en rugby (y pienso que en muchos
otros deportes) voluntariamente no esta considerado de
"listos", es de tramposos, de hecho si en alguna
trasgresión al reglamento se observa voluntariedad del
infractor la falta pasa a ser "antideportiva" y de
muchisima mayor gravedad. No conozco a ningun rugbista
que se jacte de su propia antideportividad.

Pero bueno, "alla  nosotros", como tu dices,
preferimos que nuestro deporte sea considerado de
"caballeros" y no de "listillos".

Un saludo Fermi

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad