Re: [escepticos] Armentia en TNT

  Hola:

El Domingo 02 Octubre 2005 23:47, Tenebris tecleó:
> Tampoco creo que sean muchos los periodistas que pasen su tiempo
> leyendo blogs para hacer su trabajo diario.

  No soy muy amigo de las encuestas, pero:

---
http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=156588

Más de la mitad de los periodistas utilizan los blogs para sus artículos

La Universidad de Columbia y Euro RSCG Magnet han realizado un estudio que
revela que el 51% de los periodistas norteamericanos utiliza regularmente las
bitácoras digitales de los cuales el 53% lo usan para encontrar ideas para
sus artículos, el 43% para la investigación, el 36% para encontrar fuentes, y
una tercera parte lo utiliza para descubrir exclusivas y escándalos.
---

  Ya lo cuenta Miquel, pero en España, sé de primera mano que hay bastantes
periodistas leyendo blogs, y en parte para hacer su trabajo diario
-concretamente, en tecnología, en otras áreas el número será mucho menor.
Así, no es de extrañar que se hayan lanzado a la conquista de la blogosfera
(El Mundo, Prisa, Periodista Digital, Vocento, etc, etc, tienen ya algunos
blogs o incluso servicios de alojamiento de blogs para sus lectores). Sin
embargo, llevamos cierto retraso en comparación con EEUU y también sé que hay
muchos periodistas que ni siquiera saben qué son los blogs. Desconozco, pues,
qué porcentajes se aplicarían en España en estos momentos.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán
http://infoastro.com/rvr |   como lágrimas en la lluvia