Re: [escepticos] Armentia en TNT

  Hola:

El Miércoles 05 Octubre 2005 18:00, Tenebris tecleó:
> Solamente una pregunta (para tí o para Víctor). Del conjunto de blogs
> que se publican, a vuestro entender (o si existiesen datos objetivos
> mejor), ¿cual es el porcentaje de blogs que aportan conocimiento de
> calidad? Para mí ese es el quid de la cuestión.

  Para mi no es el quid. Que cualquiera tenga la oportunidad de expresarse y
que existan herramientas sencillas que lo permitan es la cuestión. Los blogs
son -por un lado- un formato y -por el otro- herramientas con una barrera de
entrada muy baja. A partir de ahí, el uso que se hace del formato y las
herramientas es cosa de cada cual. Muchos lo utilizan como medio para
relacionarse con los colegas y la familia, más similar al teléfono que al
periódico. Pero es precisamente la baja barrera de entrada la que permite que
otras personas, que de otra forma no escribirían, se estén animando a
publicar cosas que podríamos calificar "de calidad" (porque a otro tanto de
personas les parecerá un aburrimiento). En este sentido, hablar de
porcentajes me parece inútil: ¡hace tiempo que soy incapaz de seguir todos
los blogs que me interesan! y aumentan en número día a día. Definitivamente,
la Ley de Sturgeon no es lo que me obsesiona. De hecho, creo que podríamos
decir lo mismo de los libros o cualquier otra creación intelectual humana: la
mayoría no nos interesa. Vale, ¿y qué?

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán
http://infoastro.com/rvr |   como lágrimas en la lluvia