Re: [escepticos] Armentia en TNT

El mar, 04-10-2005 a las 22:57 +0200, Tenebris escribiÃ:
> Lo siento
> pero los blogs no me parecen un tipo de fuente demasiado fiable para
> basar en ellos una investigaciÃn del tipo que sea (otra cosa es para
> descubrir escÃndalos pues en ese campo seguro que hay mucho que
> escarbar).

las generalizaciones nunca son buenas aliadas. Lo siento pero pareces
tener una idea muy superficial y caricaturesca de lo que son los blogs:
hay de todo, como en botica (como lo hay en los medios tradicionales), y
ademÃs estÃn sometidos a un intenso escrutinio pÃblico y a una
posibilidad de "feedback" (vÃa comentarios), que permiten enmendar o
completar de un modo que no pueden hacer los medios tradicionales.

Y sobre cÃmo los weblogs (colaborativos) pueden ser una fuente muy
cualificada de conocimiento, un poderoso agente de inteligencia
colectiva, te recomiendo la lectura de:
http://jamillan.com/para_can.htm

y, en cuanto a la cuestiÃn concreta, ya te hemos dicho vÃctor y yo que
nos consta que hay periodistas (sobre todo en el Ãmbito tecnÃlogico) que
los usan para "inspirarse" (encontrar temas de investigaciÃn, etc.),
aunque no necesariamente como fuente Ãnica.

saludos,

--m