Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: Una cuestión sobre la escalera de lavida

Hola,

Borja Marcos dijo:
>       En una foto comprimida con JPEG hay pérdida de información. Otra
> cosa es que, a efectos prácticos, dicha pérdida pueda ser despreciable.

Creo que se refiere a la compresión de JPEG a JPEG.RAR, es decir, que da
lo mismo que fuese un JPEG o un TXT, habla de la compresión que hace RAR.

Explicado así a muy grandes rasgos todo depende del "truco" que use el
programa de compresión para comprimir. Conocido eso, se podría definir
unos datos para que ese "truco" este penalizado. El "problema" de RAR es
que prueba varios y elige uno que no sea desfavorable, no es tan fácil de
engañar como PKZIP o WINZIP.

En cuanto a lo del truco, explicado con manzanas: imagina un truco o
algoritmo de compresión tan simple como este: "dado que en ficheros
binarios de datos es muy común que haya grandes regiones de bytes
contiguos iguales, vamos a guardar un byte y el número de veces que se
repite":

Ejemplo 1:

  Datos: 00000000000000FFFFFFFFFFFFFF
  Comprimido: 0CFE
  (0xC es 12 en decimal y 0xE es 14 en decimal)

Ejemplo 2, o puteante:

  Datos: 0123456789
  Comprimido: 01112131415161718191

Está claro que los algoritmos de compresión no son tan simples como este,
pero es para hacernos una idea O;-)

--
Agur
  txipi