Re: [escepticos] pena de muerte

El mar, 13-12-2005 a las 11:49 +0100, Eduardo escribió:
> No mejor le invitamos a cenar al colegilla asesino, le damos una
> palmadita, le decimos chaval eres un inmigrante que has sufrido mucho
> estabas tenso, eso no se tiene que repetir que es malo....

Bueno, tú sigue siendo un asesino legal en potencia.

> Dile a los niños del taxista que a su padre le mato un enfermo mental,
> que sólo quería su recaudación, que el pobrecito en cinco años estará en
> la calle de nuevo porque es un inmigrante que ha sufrido mucho...

La vida es dura pero tú no tienes derecho a convertirte en un asesino
legal. ¿La muerte del asesino del taxista les va a devolver a su padre?
no ¿verdad?. Si les devolviese a su padre estaría de acuerdo con la pena
de muerte, pero como no es así ...

> Sabes lo que te digo,  asesino en todo caso, y sin llamartelo a ti, como
> has hecho tú... es quien ampara al criminal.

Pues no, a eso se le llama de otra forma: encubridor.
Me parece que tienes un poco trastocados los valores.
Y sí, te he llamado asesino en potencia porque todo el que aboga por la
pena de muerte lo es. Lo siento pero es así de simple, un asesino legal
pero asesino al fin y al cabo.

> Una accion tan atroz no es
> digna de un ser humano,.. parece que te queda poco para renunciar a tu
> escepticismo y decirme que sólo Dios tiene derecho a otorgar la vida y
> la muerte.

Me parece que no lo entiendes. Eres tú el que no tienes derecho a
otorgarle la muerte a otro.

> Y puestos a ser teóricos, si el ser humano es capaz de crear
> vida y por tanto capaz de destruirla.

Capaz sí, eso se ve todos los días. Pero ya estamos con la confusión de
la potencia y el ser.

> Abrazo,

Otro,

PD: Espero que las calificaciones duras que estoy realizando no te las
tomes personalmente. Aunque las estoy personalizando en ti no pretenden
ser insultantes (aunque ya sé que son duras). Sólo pretenden provocar
replanteamientos. Si te sientes insultado ya, de antemano, te pido
perdón y retiro las afirmaciones personalizadas.

--
http://memnon.ii.uam.es/~eloy/tarjeta_eloy.html