Re: [escepticos] Las ballenas, preservacionismo e irracionalidad.

El Martes 13 Diciembre 2005 13:12, Akin escribió:
>  Determinados idiomas también, el argumento es similar. De hecho
> es un argumento que he estado layendo a muchos escepticos en estas y
> otras discusiones sobre el tema.

Entiendo que hay ironía en lo de las ballenas (fina, eso si).

No entiendo si quieres decir lo de los idiomas con o sin esa fina ironía.

Yo hablo valenciano y no pienso renunciar a hacerlo. Lo hago cómodamente en
España, con las leyes actuales. Si se me prohibiera, lucharía con uñas y
dientes porque esa también es mi cultura. Haría lo mismo con el castellano.

Yo no necesito ir a Bruselas hablando valenciano. Me sirve el castellano
perfectamente (que también es mi lengua). El valenciano espero que pueda
seguirse usando en Valencia++, y que los poderes públicos valencianos
procuren que la gente la conozca y la use.

Irracional? Si lo que buscamos es la eficiencia, entonces todos al inglés (o
mejor, al chino que lo habla más gente). Pero quizás mejor sea llegar a un
equilibrio entre eficiencia y cultura, no te parece?

Como digo, yo no voy a renunciar a LAS MIAS. Otra cosa es que algún
politicucho del tres al cuarto se invente lo de los "Paisos Catalans" para
hacerse famoso y vivir como un rey!

Saludos,

	Paco

PD: sobre el independentismo, recuerdo los sucesivos referendums de Quebec por
separarse de Canadá. Siempre los perdieron, pero por muy poco. Es un sistema
perverso: se repite el referendum hasta que sale el "SI". Luego ya no se
vuelve a votar, naturalmente, no sea que vuelva a salir el "NO"....