Re: [escepticos] pena de muerte

El mar, 13-12-2005 a las 12:50 +0100, Eduardo escribió:
> Eloy, porque te conozco personalmente acepto tus disculpas aunque no
> comparto tus planteamientos. La educación no es insultar y luego pedir
> perdón, así como el perdon no se le debe otorgar a quien mata.

Perdona pero no es una falta de educación. Te pido perdón por que haya
podido herir tus sentimientos, no por lo dicho. Y creo que no eres quién
para enseñarme normas de educación, que mis padres lo hicieron
aceptablemente bien hace ya muchos años.

> Tengo
> unos valores muy claros, como los tiene tanta gente, quizas mi ira  me
> lleve a defender la pena de muerte ante una situación tan degradante
> como la que hemos hablado; pero sin duda me encuentro representado por
> quienes defienden la Cadena Perpetua.

Pus yo tampoco. Una persona rehabilitada no tiene por qué pasarse la
vida en la cárcel. ¿O crees que sí?. El caso que nos ocupa es un caso
evidente con una función social evidente que puede que haya salvado más
vidas de las que quitó. Creo que en el balance nos gana a ti y a mi ¿no
te parece que es una persona que no sólo no debería haber sido asesinada
sino que no merecería la cadena perpetua?.

Según el razonamiento de errores pasados condicionan toda la vida creo
que algunos políticos hicieron algunas declaraciones contra la
democracia y la constitución y declaraciones racistas y tal y tal y hoy
en día son líderes de partidos políticos deberían estar defenestrados
políticamente ¿no te parece?.

Y con todo esto incluyo a todos, incluidos genodidas (que ya sé que es
muy fuerte).

> Lo cierto es que ni la una ni la
> otra existen al menos en España. Así que discutirlo no goza de mucho
> sentido. Sólo me disgusta, como a tantos Españoles, el que un maldito
> asesino salga como si nada hubiese pasado a los cinco años de la carcel.

Tal vez cinco no sean suficientes o tal vez sean demasiados, depende del
caso, la persona y su trayectoria. Las personas cambian y si el cambio
es bueno no hay por qué mantenerlos en la cárcel.

Entre tú y yo, espero que nunca cometas un error con resultado de
muerte. Veríamos entonces qué te parece lo de la rehabilitación y esas
cosas.

> En cuanto a lo de EEUU no, no me gusta que se carguen a un asesino,
> prefiero que se pudra en la carcel.

Pues yo considero que un asesino es también una persona y que puede
cambiar. Evidentemente, si no cambia que se pudra en la cárcel.

> Saludos,
> PD. Ideologías, pensamientos políticos todos son legítimos de ser
> defendidos libremente, incluso aquellos que no nos gusten y por ello no
> debemos insultar.

Lo siento, pero el asesinato no es un planteamiento político, es un
asesinato sea legal o no lo sea. Es más es con alevosía y muchos de
ellos con nocturnidad (como es el caso).

--
http://memnon.ii.uam.es/~eloy/tarjeta_eloy.html