Re: [escepticos] pena de muerte

Sólo un comentario más antes de marcharme corriendo...

El Martes, 13 de Diciembre de 2005 17:01, Eloy Anguiano Rey escribió:

> E incluso sin situación extrema. Si simplemente no me interesa seguir
> viviendo ¿quién tiene derecho a negarme mi derecho a quitarme la vida?
> Creo que nadie.

No estoy cuestionando el derecho a quitarse la vida (o creo que no lo he
hecho). Preguntaba cuáles son las condiciones bajo las que una persona puede
querer quitársela, que no sean atribuibles a un problema mental, y eso me ha
quedado contestado.

Al hilo de eso, viendo los casos extremos en los que se puede querer quitarse
la vida, me preguntaba si no estamos entonces hablando de eutanasia. ¿Por
qué? Bueno, tal vez la pregunta resulte muy morbosa, pero, si alguien quiere
suicidarse para paliar el dolor de ese caso extremo... ¿cómo ha pensado
hacerlo? ¿Abriéndose las venas? (ay), ¿cortándose el cuello? (ay), ¿pegándose
un tiro? (ay), ¿envenenándose? (ay)...

Contemplar esas posibilidades me hace pensar que quien está dispuesto a ellas
no está muy bien, y como no se me ocurren otras, pregunto si es que alguien
sabe alguna forma "dulce" de darse muerte. Ahora, si se me preguntara si
estoy de acuerdo en que se legalizara una muerte dulce en esos casos
regulados y claramente establecidos, pues seguramente diría que sí (habría
que leer la letra pequeña), pero no iba por ahí.

De todas formas, me temo que no tengo mucho tiempo para entrar en mayores
detalles :-(

> Para nada. Precisamente lo que no tenemos derecho es a quitarle la vida
> a los demás pero la nuestra es de nuestra "propiedad".

Eso no lo discuto. Ni lo he hecho antes. No era mi pregunta, que ya ha quedado
contestada.

> En efecto, pero nadie tiene derecho a eliminarte tu derecho a tu propia
> vida pues no es de nadie más que tuya. Los derechos son los derechos,
> las regulaciones de estos derechos son las regulaciones y los casos
> específicos son casos específicos. Ya sé que es de perogullo pero espero
> que entiendas lo que quiero decir ;-)

Creo que sí :-)

No me da tiempo de revisar nada (traduzco: puedo haber dicho muchas
tonterías), y con la marcha que lleváis algunos, me temo que si respondía
esta madrugada a la vuelta, este mensaje ya estaría caducado :-D

Saludos. Lola.