[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] pena de muerte



Lola Cárdenas wrote:


Contemplar esas posibilidades me hace pensar que quien está dispuesto a ellas no está muy bien, y como no se me ocurren otras, pregunto si es que alguien sabe alguna forma "dulce" de darse muerte.
El estado de Oregon, en USA, tiene una ley de eutanasia activa (creo que es el único en todo el país). Es decir, es legal, para enfermos terminales que lo soliciten, que el médico les proporcione un cóctel letal de medicamentos que se llevan a casa y que pueden tomar cuando quieran, si es que quieren. No conozco muy bien los detalles de la ley, e imagino que habrá un proceso bastante draconiano para poder conseguir las drogas en cuestión, pero existir existen. Cuando viví allí, dos personas de mi círculo de conocidos -no muy inmediato- estuvieron en tal situación con familiares enfermos terminales. Uno de ellos murió antes de tomar el cóctel, pero al parecer le daba una gran tranquilidad disponer de él. La otra lo tomó, dos años después de conseguirlo. Había hablado largo y tendido con la familia al respecto; todos estaban perfectamente informados de lo que pasaría si la mujer decidía alguna vez poner fin a su vida y respetaron su decisión.

Desconozco qué medicamentos son, o las dosis. Al parecer es algo tipo inyección letal, en el sentido de que primero te producen inconsciencia y luego la muerte.

Morwen

--
La Biblioteca de Babel
http://daurmith.blogalia.com