Re: [escepticos] pena de muerte

Lola Cárdenas ha escrito:

Pero esto me confunde un poco: ¿no hablaríamos aquí de eutanasia? A ver si me explico: ¿en estos casos, la única salida que le quedaría al enfermo es suicidarse? ¿Suicidarse cómo? ¿No sería mejor procurar una "muerte dulce" asistida en lugar de un suicidio?

(Debo alegar de nuevo mi atroz falta de tiempo; pero es así... Me limito
por tanto a matizar algo que me parece importante)

El derecho español, el de todos los países de la UE, así como otros de
Europa, el de los EEUU, Australia, etcétera, indican, sin equívocos, que
podrá hablarse de "eutanasia" siempre y cuando quien facilite la muerte
del enfermo sea PERSONAL SANITARIO (médico o enfermera). TODO lo demás
(incluído el caso del tetrapléjico español, Sampedro) es AUXILIO AL
SUICIDIO.

Saludos.

Josep Català