Re[2]: [escepticos] Re: La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

Hello Yamato,

Wednesday, December 14, 2005, 1:13:10 AM, you wrote:

Y> Aquí, por ejemplo:
Y> http://www.ohchr.org/spanish/law/independencia.htm

Y> 6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad
Y> nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los
Y> propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Pues no te creas que me vale demasiado, por tres razones:

1) Es de 1960, diez años anterior a la carta que comentábamos, por lo
que malamente puede estar interpretando al texto que todavía no había
nacido.

2) Es una resolución, de menor grado que el pacto.

3) Sobre todo: porque en esa resolución declarativa se habla
exclusivamente del proceso de independencia de los territorios en
fideicomiso y no autónomos; entiendo que lo que dice es que, en el
proceso de independencia, no es lícito fragmentar arbitrariamente la
unidad de un país emergente (Coreas, Vietnams y demás). Es decir, se
refiere a casos diferentes a los que estamos considerando.

Saludos

JM