Re: [escepticos] RE La veracidad informativa (Miquel)

Hello Jose,

Saturday, December 24, 2005, 3:10:28 PM, you wrote:

JRB> Perdón, me he confundido: Santiago Rodríguez (no confundir
JRB> con el actor de 7 Vidas :P) no
JRB> es miembro del CAC, es diputado del PP en Cataluña. Me
JRB> refería a las declaraciones que
JRB> pueden leerse en esta noticia, en las que en parte habla
JRB> sobre la decisión de todo el PP:

Gracias por el enlace. Es realmente interesante ver cómo un
parlamentario del Partido Popular dice que

"La competencia de sancionar a los medios que falten a la verdad ya la
tiene el Govern", explica Rodríguez, que opina que "es preferible que
quien juzgue este tipo de cosas no sea el Govern, sino un órgano en
teoría independiente, como es el CAC, compuesto por miembros de todos
los grupos parlamentarios con representación. Por lo menos es plural,
mientras que el Govern no lo es". "Nosotros apostamos por el CAC",
remata el diputado del PP, sobre una cuestión en la que coincide con
el resto de grupos parlamentarios, que no entienden que las críticas
de la COPE hayan podido influir así en la decisión del PP.

"Rodríguez matiza, además, que quienes critican que el CAC se
apropiaría de competencias de los tribunales, al considerar que tienen
que ser ellos quienes decidan si un medio falta a la verdad, no tienen
razón, pues independientemente de lo que el CAC dictamine al respecto,
los sancionados siempre podrían recurrir a los tribunales a
recurrirlo, "por lo que no se les quita ninguna competencia a los
tribunales".

Pues mira tú por dónde dentro del PP se dan las mismas posturas que en
esta corrala. Hay quienes hemos argumentado y argumentamos en la línea
de este señor, y hay quienes presentan los mismos argumentos que
Acebes.

Pero vamos, que a no ser que se entienda que este parlamentario del PP
es un submarino de Rovireche y apoya el CAC para dinamitar el estado
de derecho, parece que esas acusaciones de ley ad hoc y demás se caen
un poquito por su base...

En fin, que siempre es bueno mantener la templanza en asuntos
delicados. Entre otras cosas por la hermosura que tienen los matices,
algo que se pierde con el juego de blanco o negro que se ha propuesto
por aquí.

Saludos

JM