Re: [escepticos] Educación en el escepticismo.

2006/1/19, Miquel Vidal <mvidal@xxxxxxxxxx>:
> Tienes disponible una obra magnífica, cuya lectura te recomiendo, pues
> hace caer muchas ideas preconcebidas en torno a le educación. Es un
> libro totalmente riguroso y se llama "El mito de la educación", de
> Judith Rich Harris, Mondadori, 2002. La tesis del libro --una repaso
> crítico demoledor de gran parte de la investigación sobre la educación
> infantil-- es que en la formación de la personalidad de un niño importan
> mucho los genes y los compañeros, pero poco o nada los padres. Según
> Harris, no serían los padres quienes socializan a los hijos, sino que
> [...]

No le veo el sentido a esa afirmación. Quizás quiera decir que es el
entorno en que el niño se mueve el que socializa al mismo. Por
supuesto si en ese medioambiente se implican poco los padres, está
claro que tendrán poca influencia. Y lo de los genes no me queda muy
claro...