[escepticos] RE Reflejo ante el calor

----- Original Message -----
From: "Oldno7 (Guillermo Hernandez)" <guillermo@xxxxxxxxxxxx>

>¿Todos? Pues mira: yo no lo sabia/se. Es mas, no creo que sea asi. Y eso
>es porque recuerdo a los niños pequeños tocando y metiendo deditos en
>"sitios muy calientes" hasta que se queman y entonces, llantina y cosa
>aprendida.

Tal vez no me he explicado bien, pero existe un acto reflejo que ante determinada
sensación de calor retira involuntariamente las manos. Por ejemplo, si estás cocinando e
inadvertidamente acercas la mano a la sartén metálica (que quema pero bien), puede que ni
siquiera llegues a tocarla y tu brazo "aparezca" en la otra punta de tu espalda

>Detras viene lo de las tijeras en el enchufe (os parecera una leyenda
>urbana, pero mi hermano mayor lo hizo, delante de mi, cuando tendriamos
>unos 6 y 4 años respectivamente).

Eso es falta de conocimientos... si uno sabe no mete una tijeras, mete un condensador de
10F y se queda con toda la energía de Sevillana ;P

Un saludo. Jose Brox

PD Yo he metido los dedos en enchufes varias veces y me he electrocutado con
transformadores conectados a la red (peor todavía porque llevan más corriente, que es lo
peligroso para nosotros). La sensación es bastante desagradable, pero me da la impresión
de que se suele exagerar el riesgo _para adultos_.