[escepticos] RE Dedos en enchufes (era Reflejo ante el calor)

----- Original Message -----
From: "Jose Ramón Brox" <ambroxius@xxxxxxxx>

>PD Yo he metido los dedos en enchufes varias veces y me he electrocutado con
>transformadores conectados a la red (peor todavía porque llevan más corriente, que es lo
>peligroso para nosotros). La sensación es bastante desagradable, pero me da la impresión
>de que se suele exagerar el riesgo _para adultos_.

Quiero matizar mi propia postdata.

El riesgo no es tan alto si _los dedos son de la misma mano_. La electricidad busca el
camino de mínima resistencia entre los dos puntos sometidos a polaridades diferentes, y si
usamos un dedo de cada mano creo bastante posible que dicho camino pase por el cerebro, lo
cual sí sería muy peligroso.

Cuando yo me he electrocutado ha sido siempre con dedos de la misma mano, y la sensación
tan característica de la electricidad no llegaba más allá del codo.

Jose