Re: [escepticos] RE Reflejo ante el calor

On 1/27/06, Jose Ramón Brox <ambroxius@xxxxxxxx> wrote:

> PD Yo he metido los dedos en enchufes varias veces y me he electrocutado con
> transformadores conectados a la red (peor todavía porque llevan más corriente, que es lo
> peligroso para nosotros). La sensación es bastante desagradable, pero me da la impresión
> de que se suele exagerar el riesgo _para adultos_.

Créeme si te digo que no. Cuando me dedicaba a la música y hacía bolos
por ahí, vi varios casos de muerte por electrocución simplemente
tocando neutro y fase.

Lo peor es que, si tocas "rozando", el reflejo te hace apartar la mano
a tiempo, pero si por accidente "agarras bien" los cables, te quedas
literalmente pegado y no puedes soltarlos ni separarte (supongo que
porque el sistema nervioso se queda bloqueado).  Y ahí es donde, o
tienes la suerte de que haya alguien y te empuje rápidamente, o no lo
cuentas.

Saludos.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/about/