[escepticos] RE Dedos en enchufes (José Ángel)

----- Original Message -----
From: "José Ángel Morente" <msxjam@xxxxxxxxx>

Lo peor es que, si tocas "rozando", el reflejo te hace apartar la mano
a tiempo, pero si por accidente "agarras bien" los cables, te quedas
literalmente pegado y no puedes soltarlos ni separarte (supongo que
porque el sistema nervioso se queda bloqueado).  Y ahí es donde, o
tienes la suerte de que haya alguien y te empuje rápidamente, o no lo
cuentas.

Yo me he separado a mí mismo, pero la explicación es sencilla: lo único bloqueado en mi
caso ha sido siempre el brazo con el que he tocado el enchufe y he podido usar las piernas
para separarme, empujando contra la pared (la vez que agarré el transformador que estaba
al aire, por ejemplo, estaba de cuclillas en el suelo).

De todas formas tienes razón, he matizado mi respuesta en otro mensaje de este mismo hilo.
Creo que depende bastante de cómo toques el enchufe.

Jose