[escepticos] RE: [escepticos] RE los vecinos indeseables según el CIS

 Hombre,

 Pare empezar, me parece que exagerais mucho con el tema "prejuicios".
 Si me preguntan a mi si me molestaría tener vecinos gitanos, y digo que si
o no sin haberlos tenido de vecinos, es un prejuicio.
 Pero si he vivido 5 años en un barrio de gitanos, me parece que ya no es
tanto prejuicio (podrás decir que sólo he tenido una muestra, pero haz tú
mismo la estádistica, si conoces a 10 familias gitanas, y las 10 tienen la
misma costumbre que te molesta, tienes un error del 40% estadístico, pero ya
tienes un buen motivo para hacer un juicio, si de 10, sólo son 6, pues no
tienes mucha información para emitir un juicio).

 Lo mismo va con los vecinos con un problema psíquico, sólo que peor. Sólo
lo vas a notar, si es una persona sin tratamiento, o algo así, y que se
comporta de manera "extraña". Por tanto, será un problema cuando se note
(salvo que sea algún problema no molesto para los vecinos), y por tanto,
estás rompiendo bastante la estadística y es aún más difícil sacar ninguna
conclusión. Deberían preguntar en caso de hacerlo, por problemas psíquicos
que se noten a simple vista.

 Además, siempre completamos nuestras estadísticas con los datos de
conocidos (que ya sabemos todos que no son siempre muy fiables), pero sobre
todo si has estado en su casa, y has identificado al "vecino problema" con
tus propios ojos...
 Y sinceramente, para mi de todos los mencionados, tener un vecino con
problemas mentales visibles, puede ser el mayor problemón de todos, porque
he conocido un par de casos, que han acabado con mudanza para los
sufridores, y con expresiones como, "yo creí que se podía razonar con todo
el mundo", "quien iba a pensar que una persona puede j***r a todo el
vecindario, y que la policia sólo te dice que aguantes, que no se puede
hacer nada..."

 En fin, en lo que a vecinos respecta, nadie está libre de pecado, pero
desde luego hay grupos más proclives a dar problemas de un tipo u otro como
es lógico. Sobre todo en ambientes mayoritariamente distintos.
 De todos modos, lo que se debería obligar es a hacer muros de separación de
viviendas de 50 cm al menos con varias capas...

 En fin, a ver si a los míos no les da por el rap esta semana.

   Un saludo a todos,

                                          Rodolfo del Moral

 P.D. Y no digo nada de lo del conductor kamikaze, pero desde luego tenía
algún problema, o de percepción o de comportamiento, ambos serios, de los
que no estamos a salvo nadie, y supongo que el periódico sólo quiere apuntar
la causa más probable. Afortunadamente nunca he estado severamente
deprimido, pero desde luego, al cualquier tipo de medicación soy consciente
de que tengo que tener más cuidado del que me pueda parecer al conducir (si
fue un fallo de percepción, o un error vamos), y si estando bajo fuerte
depresión, se abandona la medicación por ejemplo, me parece que puede ser un
motivo importante para hacer una "locura". Creer que cualquier persona sana,
o no tienen las mismas probabilidades de cometer una "locura" o un error de
estas características en un momento dado, me parece no ser muy crítico. Y
desde luego, querer ver un ataque a un colectivo en esa nota del artículo,
me parece cargar las tintas mucho.