Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE Dedos en enchufes (José Ángel )

El vie, 27-01-2006 a las 16:32 +0100, Fernando escribió:
> Vale, me ha costado encontrar el nombre que no recordaba, pero ahi
> está.
>
> Alto voltaje, _muy_ baja corriente: el generador Van der Graaff:
> http://www.howstuffworks.com/vdg.htm

Lo siento, corriente básicamente nula.

El generador de Van der Graaff genera carga, pero si la carga no se
mueve no hay corriente. Se supone que esa carga se te transfiere a ti
porque estás aislado del suelo y formas un conjunto con la máquina de
tal forma que la carga se distribuye por toda la superficie del
conductor en la que está (ley de gauss). Hablar de voltaje es
arriesgado. Sí hay una diferencia de potencial pero no es una fuerza
electromotriz porque la carga no se mueve (no existe intensidad).

Ahora, no cierres el circuito a tierra que entonces sí hay fuerza
electromotriz e intensidad.