[escepticos] Re: [escepticos] RE Dedos en enchufes (José Ángel )

Vale, me ha costado encontrar el nombre que no recordaba, pero ahi está.

Alto voltaje, _muy_ baja corriente: el generador Van der Graaff:
http://www.howstuffworks.com/vdg.htm

Yo lo probe directamente en una exposición de ciencia hace muchos años. Es una sensación rarísima...

El 15:40 27/01/2006, Eloy Anguiano Rey escribió:
El vie, 27-01-2006 a las 14:23 +0100, Borja Marcos escribió:
> [...]

(...)

No, no es absurdo. Lo que realmente importa es P=IV. Es decir, un bajo
voltaje y una elevada intensidad hace lo mismo que a la inversa si el
producto es el mismo. La quemadura es por potencia.

Después tenemos otros efectos como el del voltaje sobre los nervios
(entre ellos los del corazón) y la intensidad sobre los nervios (idem).
Pero de eso mejor hablan los médicos y biólogos de la corrala, que yo no
tengo demasiada idea.