Re: [escepticos] RE Dedos en enchufes (José Ángel)

El vie, 27-01-2006 a las 14:23 +0100, Borja Marcos escribió:

> Por supuesto. Pero ahí no hay casi corriente circulando.

> Si, si.Lo que quería decir (y me he expresado mal) es que eso que
> dicen algunos de que los voltios no importan, sino los amperios, y
> afirman que una fuente de 1 V capaz de dar 10 A sería peligrosa, es
> absurdo.

No, no es absurdo. Lo que realmente importa es P=IV. Es decir, un bajo
voltaje y una elevada intensidad hace lo mismo que a la inversa si el
producto es el mismo. La quemadura es por potencia.

Después tenemos otros efectos como el del voltaje sobre los nervios
(entre ellos los del corazón) y la intensidad sobre los nervios (idem).
Pero de eso mejor hablan los médicos y biólogos de la corrala, que yo no
tengo demasiada idea.