Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE Referéndum contra el Estatut

Akin escribió:

Bueno, juegas sucio: Nación y estado son dos cosas diferentes. Yo digo
que puede haber naciones dentro de naciones, o estados
plurinacionales, y naciones sin estado incluso, y naciones que aspiren
a ser estado.

Si entendemos por que 'estado' es 'soberanía' (ejército, jefe del
estado, cortes, embajadores...) entonces lo que no puede haber es
estados dentro de estados, o no se me ocurre ninguna.

Pero yo hablo de naciones, no de estados, no son términos sinónimos ni
intercambiables.

Akin

Akín, estás cayendo en la trampa nominalista sobre el término nación, es un término tan ambiguo que se presta a que en una mismas discusión alguna de las partes utilice varios significados distintos según vengan bien a lo que se pretende demostrar: En realidad se trata de dos interpretaciones de lo que debe ser una constitución que hace sesgada la interpretación de la Constitución. Hay una interpretación de la Constitución como una ley estática, inamovible más parecida al Fuero de los Españoles como una garantía de que España es una unidad de destino en lo universal, y que entiennde más la Constitución como una limitación de los derechos de los ciudadanos que una limitación a los poderes del Estado, para que ningún poder acumule demasiado poder y amenace las libertades de los ciudadanos. Se acusa a L'Estatut de ser una modificación encubierta de la Constitución. La solución más fácil es oponerse a la aprobación del mismo y caso de que la oposición a esto no sea presentar el consabido recurso al TC que decidiría si es modificación de la Constitución o no, declarando inconstitucionales los artículos que lo fueran. Con el consiguiente revés político del partido que perdiera en el fallo del recurso. Tengo la impresión de que aún en el caso de que hubiera algún artículo de l'Estatud inconstitucional no creo que fuera lo suficientemente grave la infracción como para declarar globalmente inválido el mismo, más bien se aplicaría excepto algún artículo que quedaría inválido.
saludos pepet

pdta: La parte que he borrado de tu mensaje, corresponde a lo que ha escrito un troll que tengo filtrado y me niego a colaborar con mis escritos a su publicidad.
resaludos pepet