Re: Re[2]: [escepticos] Calentamiento global (otra vez)

On 1/30/06, Miquel Vidal <mvidal@xxxxxxxxxx> wrote:
> la cita es buena: es sabido que Erik el Rojo exageró con el fin de hacer
> Groenlandia más atractiva y captar colonos, pero, verde o no, el caso es
> que se podían establecer granjas donde hoy es imposible hacerlo a causa
> del hielo. Solo era eso lo que pretendía ilustrar, que el clima era más
> cálido que ahora y los hielos habían retrocedido mucho más al Norte, sin
> que tengamos noticia de que ello desencadenase el apocalipsis que ahora
> se anuncia por una situación que no se acerca ni de lejos a la de hace
> mil años.
Podrías indicar algo que respalde lo que decís?. No es por nada más
que curiosidad... Simplemente tengo el concepto sobre el asunto que ha
expuesto JM, que Erik el Rojo llamó a el paraje gélido y blanco
'Groenlandia' simplemente para atraer colonos, y querría ver si hay
motivos para que lo revise.

Saludos.