Re: Re[4]: [escepticos] Calentamiento global (otra vez)

On 1/30/06, jmbello <jmbello@xxxxxx> wrote:
> Ningún motivo. Las fuentes que citan lo del nombre de Greenland
> son las que transcribí en mi anterior mensaje, la Saga de los
> Groenlandeses y la Saga de Erik el Rojo. En ambas dice claramente que
> el nombre era pura propaganda.
Lo suponía. El 'revisionismo' que se dedica a decir que Groenlandia
era verde porque así lo dijo Erik el Rojo, en algún punto me recuerda
al maguferío cuando dice que nuestros antepasados eran incapaces de
imaginar nada, así que si decían algo, ese algo debería ser así o al
menos, muy parecido.

> ¿Que, como dicen los propagandistas, Groenlandia era verde? En
> absoluto.
Tenía entendido que no hay motivos suficientes para creer que los
islandeses se asentaron en una groenlandia verde, sino que fue un
truco propagandístico. Gracias por las explicaciones.