Re[4]: [escepticos] Re: [escep ticos] Re: [escepticos] ?

Hello Miquel,

MV> A ver si ahora va a ser revisionista todo lo que contradiga la idea que
MV> tenemos cada cual de la historia. La procedencia del grupo de Doriot, o
MV> la del propio Mussolini, son verificables.

Y tanto. Basta seguir los links que te puse o consultar cualquier
manual para saber que no existió escisión alguna en cualquiera de los
dos casos, sino expulsiones de los respectivos partidos.

Lo que me llama la atención es que sigas afirmando esas barbaridades,
pero tú mismo.

> [...]
MV> tejido de ese engaño, de ese anacronismo que camufla en opciones
MV> contrapuestas (izquierda y derecha) lo que no son sino anecdóticas
MV> variaciones sobre un idéntico invento: el Estado como máquina de imponer
MV> una servidumbre que alcanza hasta la última palabra, la última idea, el
MV> último sueño, el deseo más tenue de los individuos. El siglo que ha
MV> terminado nos es demasiado cercano para atisbar siquiera la burla que su
MV> lengua -nuestra lengua- nos impone. 'Izquierda' frente a 'derecha' es la
MV> retórica tras la cual los datos se vuelven invisibles."

Pero se vuelven mucho más visibles los lobos que se envuelven en
pieles de corderito lechal.

JM