RE: [escepticos] La Ciencia y el Principio de Autoridad

Me refiero a lo que tan bién explico Eloy en uno de sus mensajes y que me permito citar:

"Es parte del método científico. El argumento de autoridad también se aplica. Esto suele hacerse cuando se realizan afirmaciones sin aportar pruebas. En esa situación puedo hacer dos cosas, buscarme yo las pruebas o fiarme de los expertos en la materia. Como lo primero no tengo ni tiempo ni ganas de hacerlo me fío del experto el cual, además, ha aportado textos y realizado afirmaciones que me parece que son menos extraordinarias."

Que ilustra la forma correcta de aplicar el principio de autoridad, no porque quien dice algo (incluso una estupided) sea una autoridad, sino porque es un experto en la materia y, ante la duda, se otorga más credibilidad a un experto que a un profano.

Pero la cuestión es si esta autoridad se aplica en función del conocimiento del experto o de su 'fama', de su éxito profesional, dicho de otro modo ¿vale lo mismo la opinión de un licenciado cualquiera en biología y Stephen Jay Gould a efectos de la aplicación del principio de autoridad? Ambos (se supone) son expertos.

Esto era lo que preguntaba a Eloy a raiz de un correo suyo donde decía "Para mi sí que es relevante porque yo concedo la autoridad a las personas en función de su formación.", es decir, si se concede autoridad en virtud sólo de la formación o si la fama también juega un papel importante.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario. Si usted no es el destinatario original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

Note: The information in this message and any attachments that may be included with it, is private and confidential and is directed exclusively to the message's recipient. If you are not the original recipient of this message, please erase it. Distribution or copying of this message isn´t authorized.