[escepticos] viñetas de Mahoma

[miguel salas]
 Creo que caricaturizar las creencias de la gente no es el metodo de
convencerles de lo "equivocados"que estan.

[Mercader]
No entiendo esas comillas.
Estoy seguro de que la intención del dibujante danés no era convencer a
nadie de nada sino hacer una broma, como en su trabajo de todos los
días, de lo que él estimaba oportuno según su criterio, que para eso
está  dentro de una cultura donde todo eso está permitido. Los que se
sienten ofendidos deberían verlo  en el contexto en que se ha realizado,
no en otro.
Respecto a si el dibujante debía o no haber tenido en cuenta el efecto
que iba a causar en unos individuos de otra cultura, pues qué quieres
que te diga: cada uno en su casa hace lo que le parece y si va a casa de
alguien, entonces  procederá a adaptarse a las costumbres de la casa que
le acoge... que no es lo que están haciendo esos sujetos del trapo en la
cabeza. Entran en una casa que no es la suya (Occidente) y, en lugar de
adaptarse respetuosamente a las costumbres  del anfitrión,  pretenden
traer sus costumbres, sus interpretaciones de la vida y exigir que se
les tenga en cuenta ¿pero dónde se ha visto semejante impertinencia?
¿Ellos se han ofendido por  que alguien dibuje a su mahoma? Yo me siento
muy ofendido por la mera  exhibición de sus trapos. Por de pronto,
cubriendo a sus mujeres, están insultando a las mujeres occidentales.
Ahora que, si detrás del consentimiento occidental está el miedo cerval
a quedarse sin gasolina, entonces me callo.

Mis residuos mentales, en: