Re: [escepticos] Re: El fantasma Bru en Barcelona

Txeyen wrote:

>¿Y porque no lo tendria con cualquier otra licencia libre?
>¿Porque apache ha evolucionado tanto si tiene una licencia mas tipo BSD que
>GPL?
>

>¿Y X.org? ¿o X11 antes del cambio de licencia?
>
>Quiza tenga que ver con la "guerra" de desarrolladores que hubo (cuando
>echaron a Theo de netbsd (que posteriormente hizo openbsd), o quizas con el
>hecho de que se dedicase a estabilizar el sistema y hacer mejor codigo que
>linux, mientras estos se dedicaban a meter mas drivers y hacer cosas nuevas.

> [...]
No deduzco, opino. Ha tenido incuestionable exito en un corto periodo de
tiempo, mucho mas que otros nucleos o sistemas  mas antiguos de
similares caracteristicas.  Tiene la licencia GPL. Infiero una causa
consecuencia. no tengo por que tener razon, este tipo de cuestiones son
muy complejas, pero EN MI OPINION fue uno de los factores determinantes.

mas que apache o xorg, a dia de hoy el proyecto mas cercano al gran
publico con licencia tipo BSD es mozilla, por lo que leo en las
cabeceras de los correos thunderbird es relativamente usado.  y el
firefox es probablemente el proyecto libre mas conocido y usado por el
gran publico.  Y sigo pensando que el desarrollo de linux sin la gpl no
hubiese sido el mismo.