Re: [escepticos] Re: El fantasma Bru en Barcelona

On Wed, 2006-02-22 at 21:49 +0100, Txeyen wrote:

> En este caso la traduccion correcta es "gratis".

¿Estás seguro? Creo recordar que la intención original de Linus era el
sentido de libre, pero puedo estar equivocado.

> Si fuese libre, se entenderia que el sexo "no libre" es aceptable.

Bueno, yo había interpretado como sexo libre no lo opuesto a "sexo
forzado" sino al sexo dentro de un contexto de "amor libre" en plan
hippie. Obviamente el sexo "no libre" según esta defición, como por
ejemplo el sexo monógamo dentro del matrimonio me parece completamente
lícito.

> En cualquier caso, Torvalds siempre ha estado a favor el software gratuito,
> pero no del libre (aunque evidentemente tampoco esta en contra, simplemente
> le da igual).

Torvalds no es tan defensor ultranza de la pureza del software libre
como Richard Stallman, y está en desacuerdo con él en muchos temas, pero
de ahí a decir que a Linus le hubiera dado igual desarrollar Linux como
freeware hay un trecho.

> De ahi viene la discusion para intentar llamar gnu/linux a linux.

La discusión viene de que Stallman quería que se aludiera al proyecto
que él inició y que es verdaderamente la semilla del software libre de
hoy. Lleva toda la razón del mundo, pero a mí no me parece un tema tan
relevante como para dedicarle tanto esfuerzo como él le ha dedicado...
aunque parece que hace ya unos años que dejó el tema un poco en paz. Por
otra parte también es verdad que el conjunto de software que compone una
distribución estándar proviene de fuentes muy heterogéneas, y no es
cuestión de llamar al SO BSD/X11/Mozilla Foundation/Apache/GNU Linux.
--

 ,_,
(O,O)

GnuPG ID: 44019B60

   Jabber, GoogleTalk, MSN:     luiscarlos@xxxxxxxxx
   ICQ/AIM:                     153036636
   Yahoo:                       lccobo
   Skype:                       luiscarloscobo