Re: [escepticos] El doctor House y el complot de las vacunas infantiles

El jue, 23-03-2006 a las 01:02 +0100, Heriberto G. Pozos escribió:
> El Jueves, 23 de Marzo de 2006 00:01, jm escribió:

> Existen muchos aspectos de la medicina que son desconocidos (como en todas las
> ciencias) pero de ahí a concluir que por desconocer la causa fundamental de
> una enfermedad no se tiene ni puta idea me parece un razonamiento bastante
> reductor.

Bueno, pero es la realidad.

> Otros, ante ése fenómeno propondrán posibles explicaciones que someterán a
> experimentación hasta encontrar una explicación plausible, y arreglado.
>
> Pura ciencia

Me temo que eso no es ciencia. Buscar la explicación a través de los experimentos es poner el carro delante del caballo.
Eso es lo que me gusta de House: realiza hipótesis, después deducciones y finalmente termina experimentando y si
el experimento no da lo que se espera duda de la hipótesis, de las deducciones o supone la existencia de variables
incontroladas que debe detectar. Eso sí es un proceso muy próximo a la ciencia. Lo que acabas de enunciar tú es cómo se
encuentran explicaciones "ad hoc".