[escepticos] RE epistemología (era niños atópicos e inteligencia)

----- Original Message -----
From: "Pepe Arlandis" <idd01hrp@xxxxxxxxxxxxxxx>

>Yo que quieres que te diga; según el epistemólogo de la lista, más
>poperista que Poper, las matemáticas no son Ciencia,

Yo tampoco las considero ciencia. En mi definición de ciencia (que si no me falla la
memoria concuerda en lo esencial con la de Feynman) es un requisito necesario la
corroboración empírica. A las matemáticas las denomino sistema formal. Una consecuencia de
esta diferencia (que estaremos de acuerdo o no en hacerla necesaria la ciencia, pero que a
la fuerza hemos de estar de acuerdo en que existe), es que una ciencia termina donde un
sistema formal empieza, con la determinación de un conjunto de axiomas lo suficientemente
satisfactorio para el ámbito de estudio.

Un saludo. Jose Brox

PD No nos suscribamos a la manía de llamar ciencia a toda tarea humana medianamente seria:
aquello que no es ciencia también puede ser respetable. Algunos matemáticos se me ofenden
cuando digo que las mates no son ciencia, y eso que yo mismo me considero antes matemático
que persona de mentalidad científica (igual que también soy escéptico antes que
"científico", es una mera cuestión de ordenación lógica de requisitos y características de
cada definición).