Re: [escepticos] Re: pirateo?

   Primero Borja, estaba medio en coña. Si quieres un debate serio
sobre la economía sin propiedad privada tendrás que buscarte a
otro, me temo que mo formación no da para tanto. La idea me gusta
de un modo magufo, todavía no he podido trabajarla a fondo para
ver si es realizable y bajo que condiciones. Dicho lo cual un par de
puntualizaciones:

>  Juraría que el experimento ya se ha hecho en unos cuantos
países, y
>  ha
> sido todo un éxito clamoroso.

   Supongo que te refieres a los paises del este. Vale, si esos
paises son ejemplos de economías de izquierdas entonces tienes
que ponerme como ejemplos de economía de libre mercado a las
dictaduas Argentina o Chilena, o a Brasil, o a Sudáfrica o a
Namibia. Cuba es un ejemplo de pais rico que ha sido llevado a la
ruina por un dirigente de izquierdas y cuyos ciudadanos tienen que
huir a EEUU a ganarse la vida, pais hospitalario que los recoge
generosamente. Todo lo contrario que sus vecinos de Haiti, que
gozan de una renta mucho mas alta y un superior nivel de vida, y
que no exporta balseros, y los pocos que llegan a las costas de
EEUU son igual de recibidos por ese pais tan abierto y generoso.

   No me acuedo del analista que equiparaba los sistemas
económicos de los paises del este y del oeste como dos vertientes
del industrialismo, un sistema económico nacido en el XVIII y XIX y
que ha quedado obsoleto. Mis tiros van por ahí.

>  Me hace gracia últimamente leer en muchos sitios que hay cosas
que
> deberían ser gratis, aunque quien lo dice siempre se refiere al
> trabajo de otro, claro. Ahora resulta que los músicos son "unos
> avariciosos" por pretender cobrar por su trabajo, los escritores lo
> mismo... seamos un poco coherentes.

   No, como no son avariciosos los científicos que pretendían
patentar el genoma humano. Simplemente creo qeu hay cosas que
deberían financiarse de modo público y ser distribuidas con libertad.

   Por otro lado, nunca me ha gustado la idea de que alguien cobre
durante años y años por un trabajo que hizo en seis meses. No me
gusta que los hijos de Lenon estén cobrando por sus canciones. Es
mas de un tipo de economía ficticia que hace que la gente gane por
no hacer nada, toda la econmía de los derechos adquiridos, las
rentas y las comisiones por hacer de intermediarios, toda una
economía que hace que miles de personas ganen millones sin
ofrecer obras ni servicios. Los músicos y escritores no entran en
esta categoría, pero me gustaría que el modo de financiación de
sus actividades cambiase de marco.

   Pero como he dicho, todo esto es un discurso magufo que fuera
de la palabrería no tengo mucho mas con lo que sostenerlo, así que
creo que una vez planteada mi postura me retiro de la discusión.
Probablemente es cierto que las cosas no pueden ser de otra
manera.

  Akin

Akin
Correo          Akin en todogratis.com ó Akin en aucland.com
Correo Urgente  Akin en airtel.net