[escepticos] Re[2]: [escepticos] Re[2]: [escepticos] ¿Privacidad en la red?

>         Si estás paranoico, en los sistemas Unix dispones de las herramientas para
> asegurarte de que algo como un programita de mensajería instantánea no pueda
> DE NINGUNA MANERA acceder a tus datos, como documentos, mensajes de correo,
> etc.

Ya, ya... pero el problema no creo que venga por ahí. En los oscuros
tiempos del MS-DOS, cuando éramos 4 los que teníamos un pc en casa,
cada uno de nosotros sabía lo suficiente para mantener su pc
funcionando.

En los tenebrosos tiempos del win 3.1, pasaba más o menos lo mismo,
pero menos.

Ahora hay un pc en cada casa (de lo que me alegro), pero ya las cosas
no son iguales. Cada usuario no tiene por qué saber absolutamente todo
lo que pasa en su máquina.

Linux se encuentra en la época 'tenebrosa'. La mayor parte de la gente
que lo usa lo conoce bien, aunque empieza a haber gente que lo usa sin
'sabérselo'. Cuando Linux tenga una base de usuarios grande e
ignorante (como la de windows), le pasarán estas cosas.

Si nos ponemos paranoicos, también Windows puede ser seguro: depende
de tu nivel de paranoia.

Y este hilo se empieza a parecer peligrosamente a la serpiente
veraniega linux/windows... asi que, por mi parte, o lo dejamos o lo
seguimos en privado :)

jotajota

>         Y no hay "magia" que valga, a no ser que creas en los fenónemos
> paranormales.

jejejejejeee