[escepticos] Re[2]: [escepticos] ¿Privacidad en la red?

Hola Borja,

miércoles 29 de agosto de 2001, 16:51:37, tu comentabas...:

BM> On Wednesday 29 August 2001 16:38, you wrote:

BM>         En fin... el simple seguimiento de "cookies" no tiene nada que ver con el
BM> "spyware". Si a eso le llaman así creo que se equivocan ;-) Según esto, el
BM> navegador es también spyware.

Quizá  mi comentario te ha confundido (aunque estamos de acuerdo en lo
de   las   cookies).   Una   de  las  partes  consideradas  "spyware"
(erroneamente,  estamos  de  acuerdo  los  dos)  son las cookies (cuyo
funcionamiento  has  explicado  de  manera  impecable  en  el anterior
mensaje).

Sin  embargo,  el  "spyware"  REAL  si existe. Programas que realmente
envían   información  de  tu  ordenador  a  su  creader.  El GetRigth,
por  ejemplo,  creo recordar que enviaba una lista de lo que te habías
bajado.  Eso  sirve  para  afinar la publicidad que el propio GetRigth
tiene.  Sin embargo, en esencia es lo mismo que las webs: detectan tus
preferencias,  y  te  lanzan  publicidad  acorde  con  las  mismas. El
problema  es  que hay mucho miedo a eso, y enseguida se piensa que tal
programa  estará  informando  a  Adobe  de  que  tienes  un  Photoshop
crackeado. Desconozco si se hace, pero de momento, no he visto ninguna
prueba a favor y sí en contra.

Más  detalles sobre los motores de banners de las empresas dedicadas a
ello.  El  proceso para que una empresa de banners "adopte" tu web, es
mandarle  una  estructuración  de  contenidos,  y  ellos  te pasan una
relación  indicando  que  contenido  de  los  tuyos  corresponde a una
palabra  de  las suyas. Es decir, para ver la información no buscan en
la  página  web  ciertas  palabras  ni nada parecido (como mucha gente
piensa).    Simplemente   te   han ordenado dividir tu web en zonas, y
así se cuenta la información, por zonas. Dichas zonas las siguen todos
los sitios "adoptados" por la empresa, por lo que la publicidad es MUY
efectiva.  Los  motores  realmente  avanzados,  además  de las páginas
guardan  otra  información  del  navegador: si tiene habilitado flash,
javascript...  también  con  el  objetivo  de  definir la publicidad o
vender   ese   contenido  en  forma  de  estadísticas  a  los  sitios
"adoptados".

--
Sergio Cinos Rubio
ALSERNET 2000 S.L