RE: **RE: [escepticos] Las caras de Belmez

At 18:35 7/11/97 +0100, you wrote:

>Amigo JM:
>
>  Gracias por tu esfuerzo. obre lo de las estelas ya no necesito info...ya
>que tengo que pirarme practicamente para allí y ya hablaré con unos
>geólogos y arqueólogos de la zona.

OK. Si tienes tiempo, dale un telefonazo a Marisa Ruíz-Gálvez Priego (Departamento de Prehistoria- Universidad Complutense) o a Primitiva Bueno Ramírez (Departamento de Prehistoria - Universidad de Alcalá de Henares). Las dos han estudiado el asunto con bastante profundidad (Primitiva ha trabajado mucho en la zona de Extremadura -dómenes de Valencia de Alcántara, etc.-) y son muy buena gente. Te podrán poner (y sin duda te pondrán en cuanto les preguntes) al día de la visión actual del asunto desde la óptica de la arqueología académica.

>Sobre lo de la Bicha...pues mirare en el Espasa ( que viene poco).

¡Cuidado! Recuerdo un Congreso Nacional de Arqueología en Vigo en el cual, en una mesa de comunicaciones que presidía D. Antonio Beltrán, tras una comunicación de un cura que pretendía demostrar, tomando el Espasa como referencia, que los petroglifos espirales gallegos eran representaciones del oído interno, el inefable Beltrán concluyó: "Una vez más el Espasa ha puesto de manifiesto su irreductible vocación de equivocarse. De lo cual se deduce una máxima fundamental: los arqueólogos han de evitar por todos los medios consultar el Espasa".

>Es por ayudar a una colega que le encanta la arquología...ya sabeis.

Pues a mandar.

Un saludo

JM