Re: [escepticos] Re:Existencia del inconsciente

>[Daneel]
>Mi intención no era que dieras las gracias, sino acusaros de plagio
[Fredi]
Eso significa que estás de acuerdo con la teoría vincular del narcisismo,
pero te parece que es un plagio de Adler?
Si aceptas esto, yo, encantado acepto lo del plagio.
Y si en la competencia narcisista entre Freud y Adler, te inclinás por
Freud, voy para allá y te pago una copa, o un café.

>[Daneel]
>Que tiene 2400 años de antigüedad. Si queréis sustituirla necesitáis
>algo más de poder de convocatoria, ten en cuenta que tenéis que combatir
>contra Eco y Némesis, nada menos (pardiez que yo sí que soy un
>narcisista) X-DDD
[Fredi]
Acá estás haciendo trampa.
Me parece que tuve un poco de precisión al señalarte un sencillo
experimento, que repito:
Aisla a ese "narcisista" por una semana de todo contacto humano; a ver como
queda su salud mental.

En el mito de Narciso (en una de las tantas versiones) éste es un hermoso
joven que despierta el amor de muchos (es reconocido por muchos, entre
ellos la ninfa Eco) sin corresponder a nadie (se da el lujo de
despreciarlos). Al final del mito, los dioses lo castigan (por intermedio
de Némesis?) quedando fascinado con su propia imagen, consumiéndose frente
a ella.

Por otro lado, si tiene tantos años, estarás de acuerdo que Adler no pudo
haber sido el primer narcisista.
Pero en la competencia narcisista la trampa es parte del juego. Mejor si no
se dan cuenta.

>[Daneel]
>No, el término acuñado por Freud fue "subconsciente", incosciente ya
>existía desde unos cuantos siglos antes, como contrario a consciente y
>era usado por médicos y filósofos ampliamente.
[Fredi]
Si tú lo quieres así, sea; no me parece relevante.
En mis traducciones de las obras de Freud es al revés, pero me da lo mismo
llamarlo de una forma o de otra.

> [...]
>genética es lo que tú dices. Evidentemente, detrás de cualquier actitud
>altruísta se esconde un deseo egoísta, pero no individual. Se trata de
>preservar la carga genética de la familia, de la manada o de la especie.
>Nada menos. ¡Ah!, por cierto, en ninguno de mis libros viene esa
>deficinión de altruismo. Esta palabra la acuñó un filósofo (mira por
>dónde) Augusto Comte con el significado de "deseo del bienestar ajeno".
>En ética, altruismo es antónimo de egoísmo. Y para el DRAE altruismo es

>"diligencia en procurar el bien ajeno aún a costa del propio".

[Fredi]
Me parece que la definición que dí, no está en desacuerdo con ésta; la
aclara bastante. No pretendo que el DRAE tome en cuenta la teoría vincular
del narcisismo. Quizás algún día......

>[Daneel]
>Espero un poco más de precisión en tu próxima respuesta...
[Fredi]
No creo que se pueda dar demasiada precisión en ciencias sociales, aunque
lo intento (a veces)

Hablando en serio:
Uds saben porqué Dios hizo primero al hombre y después a la mujer?
Las últimas investigaciones produjeron dos versiones, una machista y otra
feminista:
La machista:   para que nadie le diga cómo hacerlo.
La feminista:   primero hacía las cosas en borrador y después las pasaba en
limpio.

Felices Fiestas y Feliz año 1998

                              Fredi
Manfredo (Fredi) Teicher