Re: [escepticos] RE: Clonación humana

On 18 Jan 98 at 22:46, Marcelo Huerta wrote:

> Será porque lo son :-)
>
> Pero el principal problema es qué condición legal tendrían los clones y
> cómo se legislará sobre la clonación. ¿Se admitiría (por ejemplo) clonar
> únicamente partes de una persona? (No me pregunten cómo, ya a alguno se le
> ocurrirá el método.)

En http://whyfiles.news.wisc.edu/034clone/practical.html se
explica que el asunto es clonar las celulas "primitivas".  Las
que se producen en los primeros 6 a 12 dias despues de la
fertilizacion, y que pueden seguir desarrollandose hasta
convertirse en cualquier organo, o incluso tejidos.

,,,

> Otro tema es el siguiente: suponiendo que un clon tuviera los mismos
> derechos de una persona, ¿quién se haría cargo de él durante su
> crecimiento? ¿O procurarían dejarlo en el frasco hasta que su cuerpo
> madurara y luego lo educarían a los apurones al decantarlo? (Es la solución
> en la ficción de S:A&B). ¿Sus padres serían los donantes? ¿El estado se
> haría cargo de su educación? ¿Con qué fin?

?No es cierto que un clon necesitaria de una madre en la cual
se desarrolle?  Esto es lo que yo entendia.  Claro, llegara el
momento en que pueda desarrollarse en una matriz artificial.
Pero no seria sino hasta entonces que tendriamos que discutir si
es conveniente un clon sin madre.

Yo tengo una pregunta: si un estado necesitara sujetos para sus
experimentos o sus ejercitos o lo que sea, ?cuales son las
ventajas de fabricarlos por clonacion sobre cualquier otra
forma de fertilizacion?  Claro, asumiendo que ese estado ha
superado cualquier problema de sobrepoblacion.

Saludos, Jaime