Re: [escepticos] RE: cromagnon matematico?

Lo primero, perdonad si esto se ha dicho ya o me he quedado orsoleto
(como diría Forges).

Ernesto escribió:

> [...]
> admitir la "mano divina" o la ET.Otra posibilidad, es que "nosotros"
> hayamos sido los "verdugos" de nuestros primos-hermanos.
>
> [E] También los pitufos pudieron haber influido ;-). Ahora en serio, no es
> necesario recurrir a hipótesis drásticas. Los neandertales estaban
> culturalmente más atrasados que los sapiens cuando se extinguieron.
> En la competencia por los recursos, pudieron estar en desventaja, lo
> cual llevaría a una lenta disminución de sus efectivos. Resistieron
> durante varios miles de años la presencia de los sapiens, antes de

[Julio]

Otra hipótesis que he leído por ahí era que los Neanderthales eran unos
bestias de cuidado, unas tres veces más fuertes que nosotros.
Precisamente esta fortaleza fue su perdición. Al ser tan grandes
necesitaban muchos más recursos que los Sapiens sapiens y si tenían que
competir con éstos por los recursos, hasta puede que los neanderthales
fueran "recursos" de los sapiens, lo tenían mucho más difícil, pues
debían recoger mucho más alimento. Así, mientras no se encontraron con
sus primos no había problema pero desde el momento que nuestros
antepasados comenzaron a desperdigarse, los pobres "neandis" lo pasaban
peor para conseguir su sustento.

> Ernesto J. C.

Un saludete.
--