[escepticos] Multi-Respuesta

Estimados amigos:

Como no tengo ganas de saltarme las normas, incluyo en este mensaje
respuestas a los de varios colisteros, por orden de respuesta. Pido de
antemano disculpas por la extensión del mensaje, y por daros el trabajo de
rebuscar entre el mensaje cada una de vuestras respuestas, pero creo que los
colisteros que estan por aqui para aprender algo, me agradecerán este gesto.
Si en el fondo soy un buenazo... en fins, "imos aló" como decimos por
Galicia.

1- Jose M. Bello Dieguez:

Mensaje: Katiuska la cobarde
Mensaje: Katiuska la cobarde???? NO ESTARAS UN TANTO CONFUNDIDO????

2- Javi:

Mensaje: Te conozco, Ruben S.C.

3- Planetario:

Mensaje: la ventana...

4- Jaime Wilson:

Mensaje: Un esceptico burro
Mensaje: Para SAURON

5- Marcelo Huerta:

Mensaje: EXCEPTICISMO. UNA NUEVA CREENCIA?

6- ApeironSoft Serv. & Tel

Mensaje: Aclaración
Mensaje: eXpediente Benito!

7- Eloy Anguiano:

Mensaje: eXpediente Benito!
Mensaje: la ventana...

8- Arturo Rios Reyes:

Mensaje: Un escéptico burro

9- Rafael Budría:

Mensaje: Aclaración

Hecho este "pequeño" indice, comienzo las respuestas (Y que santa Tecla me
de fuerzas en los dedos..) :-D

1- Jose M. Bello Dieguez

Sobre el mensaje Katiuska la cobarde:

[La famosa y tan paseada frase]
"A nadie le puede caber en duda de que es absolutamente
absurdo pensar que estemos solos en el Universo y por
tanto debemos aceptar la existencia de los Extraterrestres"

[JM comentaba eufórico]
Concuerdo plenamente con Javi. ¿Estás seguro de que Toharia dijo exactamente
eso, Rubén? Me explico: Una cosa es decir que es perfectamente admisible
pensar en la existencia de vida extraterrestre, e incluso de inteligencia
extraterrestre, y otra es decir que es absurdo pensar que estamos solos, y
que por lo tanto se *debe* admitir la existencia de vida extraterrestre. La
frase que se discute dice lo segundo, y me pega más que Toharia haya dicho
lo primero, lo cual sin duda firmaríamos muchos de los corraleros.

[A lo que yo, sobrado de fuerza en los dedos contesto]
Estoy rebuscando entre mis muchas cintas de debates, la frase exacta para
ponerla, pero mientras lo hago, te puedo comentar que si. De todas formas,
no entiendo porque las personas que escriben en esta lista y acompañaban a
Toharia en el debate, no han dicho nada. Si estoy equivocado y de la frase
de Toharia se deduce que no dice lo mismo que Kati (espero que no le importe
el diminutivo cariñoso), pues admito que estaba equivocado sin más.

[JM también comentaba lo siguiente]
Puede haber vida extraterrestre, y puede que no la haya. Pensar que no la
hay no tiene nada de absurdo. Ni tampoco lo tiene pensar que la hay. Es
posible que en alguno de los hipotéticos planetas se hayan dado los procesos
necesarios para la aparición de la vida, y también es posible que no se
hayan dado.
Si Toharia ha dicho que la vida extraterrestre es *necesaria*, me temo que
metió la pata. Pero también es posible que simplemente haya dicho que la
vida extraterrestre era posible e incluso probable, a lo cual no le veo nada
de escandaloso ni de magufo. La diferencia es grande :-)

[Todavía tengo fuerza en los dedos para contestar]
Yo creo que es lógico pensar que haya vida en otros planetas. No estoy
diciendo, evidentemente que estas formas de vida nos visiten, diox me libre,
pero con lo grande que es el universo, me parece un exceso de egocentrismo
pensar que no pueda haberla.
Yo nunca he dicho que Toharia comentase que es *necesaria* la vida
extraterrestre...

Sobre el mensaje Katiuska la cobarde???? NO ESTARAS UN TANTO CONFUNDIDO????:

[Yo, todo dulce y almendrado comenté]
Lo de los burros fue posterior a tu mensaje, no así lo del NO LO SE, pero
creo que el NO LO SE, no era razón para tratarla como la tratasteis.

[JM me respondia haciendo gala de su simpatia Galaica]
Es que con lo de los BURROS ejercí mis telepatéticos poderes de
clarividencia! Digo yo que los escépticos también podemos darle un
poquito a la esp, ¿no? ;-)))

[Y yo, cuan escéptico aterrador contesto]
¿Luego admites que ella no fue la primera en insultar? La verdad esque si
podeis usar los telepatéticos poderes JM, pero has de usarlos con más tino.
Kati no creo que haya resultado ser como os pensasteis, y veo con agrado que
casi todos os habeis dado cuenta de ello.

2- Javi

Sobre el mensaje: Te conozco, Ruben S.C.

[Javi, un poco mosca comentó a Ruben]
Te conozco por las cosas que dices, es decir, conozco el tipo de demagogia
y tergiversación barata que sueles emplear. Pero como no te veo muy
convencido, veamos lo que dijiste en tu último mensaje:
"Entonces ya lo tengo claro. Javi insinua que Toharia puede ser un
magufo.."
Y esto, Rubén S.C. lo "dedujo" a partir del siguiente comentario mío
anterior:
" En cualquier caso, si Toharia dijo LO MISMO que Katiuska y no aportó
argumentos, pues dijo algo propio de un magufo."
Si esto no es demagogia, tú me dirás ...

[Y yo, haciendo un alarde de poder de tecleo contesto]
Tú si eres un auténtico demagogo (palabra más fea... por diox)
No creo que mi frase sea demagógica, simplemente he "deducido" que tú te
puedas plantear que Toharia es un magufo por decir algo como lo que ha dicho
Kati. Pero cuidado.. Toharia es Toharia, y un buen escéptico como tú, no se
puede permitir el lujo de cuestionar a uno de los escépticos con mayores
tablas en televisión, y de los que más caña meten a los magufillos como
yo...

[Pero Javi, no contento con la anterior perla, comentaba]
Yo no he dicho que Toharia puede ser un magufo, a ver si te enteras. He
dicho que Toharia ha dicho algo propio de un magufo. Pero no es conmigo con

[Y yo, con la sonrisa en la boca le contesto]
Imagino que pensaras que si se te ocurre decir en la lista que Toharia es
magufo por haber comentado algo así, serás expulsado de la lista, o
repudiado en la comunidad escéptica o algo similar, porque sinó no entiendo
este repliegue hacia los flancos que estás haciendo, mi querido Javi.
¿Recuerdas esa frasecilla que tanto ponía Javier Esteban, y algún otro
colistero para "amedrentar" magufos? Era algo así como:

El que dice estupideces es un estupido...
El que dice magufadas es...

Ay.. Javi, Javi..

3- Planetario

Sobre el mensaje de la ventana...

[Yo comenté a Planetario un día en respuesta a un mensaje]
¿Y de verdad hubieseis ido si os lo propusiesen? He oído por ahí, que hace
poco se os propuso un debate con varios investigadores y lo rechazasteis ¿es
eso cierto?
Si es cierto, es normal que no os llamen, al verdad, pues así se ahorran
teléfono.

[A lo que Planetario me contestaba a su vez]
Bien sabes (o deberias sabes) que NUNCA me he opuesto a debate alguno, por
muchos y muy maleducados magufos que pusieran "enfrente": todo lo contrario,
la tonica usual ha sido tener que estar en franca minoria -lo que significa
menos tiempo para poder expresarme.

[Y yo le comento]
Javi, sólo te preguntaba. Yo prefiero pensar que si acudirías a un debate
con investigadores, pero prefiero preguntarlo, no sea que meta la pata.
Lo de franca minoria no estoy tan de acuerdo. Te he visto al menos en un
debate que recuerde, en el cual estaba Toharia, Gamez, Gopegui, Segura y un
señor con apellido difícil de pronunciar.
Al otro lado, se encontraban Grifol, una señora cuyo nombre no recuerdo,
Pedro Penella, Guijarro y un señor de Aztlan.
Pero además, teníais de "vuestro lado" al presentador, Antxón Urrusolo, que
se le veía el plumero desde el inicio.. ¿Estas seguro de que estabais en
inferioridad?

[Planetario, haciendo uso de su derecho a réplica también decía]
Respecto a eso que dices haber oido por ahi... Oiste si se referia a mi? Si
es asi, es lisa y llanamente otra de las mentiras habituales que gustan de
vertir sobre mi pobrecillos a los que les debo caer mal, o que tienen algun
tipo de patologia cerebral, si es que su cerebro les da para eso. Reitero:
NUNCA me he negado a un debate con nadie. Todo lo contrario.

[A lo que yo contesto]
No te puedo asegurar al 100% que se tratase de ti. Aunque en las charlas si
estabas tú. Tambien estaba Sabadell, Esteban, y Peregrin... ¿Te suenan?
Antes de hacer esas charlas, se os ofreció un debate ¿recuerdas? A lo mejor
esque no se te informó de que se había ofrecido el debate, pues puede que no
fueses tu el que hizo cierto tipo de exigencias para conseguir unas
jornadas, que por cierto, no gustaron nada la forma de exigir al ¿rector?
(no recuerdo que era el señor) del lugar donde celebrasteis las susudichas
jornadas...

De todas formas, hay gente en esta lista que puede discutir este tema con
más seguridad que yo, pues estos hechos sucedieron a cerca de 800Km de mi
casa, y la verdad, yo no tengo poderes telepatéticos como JM... ;-P

4- Jaime Wilson

Sobre el mensaje de un escéptico burro:

[Jaime me comentaba sobre OVNI-ET]
Pero me temo que en este foro estas en terreno esteril.

[Me pongo el chubasqueto que fuera llueve y respondo]
Pues no veo porqué.. ¿Tienes algún interés especial en que no se hagan
diferencias entre la palabra extraterrestre y ovni?

[Jaime cometó también]
TU definicion es TU definicion.  No intentes corregir a otros
solo porque se acogen a la definicion mas generalizada del
termino (que es la forma objetiva de definir "correcto")

[Ya empiezo a sentir calabres en los dedos]
No es mi definición Jaime, es la definición correcta de ovni. Mi deber como
persona interesada en el fenómeno ovni, es aclararle a alguien que no tenga
claro dicho término, aunque éste a este alguien le entre por un oído y le
salga por el otro...

[Jaime me decía con su característico sentido del humor]
Un porcentaje bastante superior al 50% de los hispanoparlantes
que utilizan el termino tienen un problema: o se acogen a lo
que Sauron instruye, o se exponen a las consecuencias
(?expulsion de tu canal, tal vez?)

[Y yo, respondo con tono respetusoso]
¿Y ese porcentaje de donde te lo sacas?
En cuanto a lo de ser expulsados de mi canal, no te quepa la menor duda, soy
un censor, un dictador, y vete tu a saber que más cosas... por lo tanto, es
mi deber hacer honor a mi estatus..

[Comentaba Jaime, recordándome cierta película]
Se que no es asi.  Pero el numero de los que te apoyan decrece
cada segundo.

[Y Ruben responde con una frase similar de dicho filme]
"Seremos pocos, pero formamos un sólido y homogéneo grupo"

No era exactamente así lo que se decía en la pelicula, pero en fins..

Sobre el mensaje: Para SAURON

[Jaime comentaba recordadando a un mono Titi]
Genial.  Como siempre se salio por las ramas.

[Desde la 3ª rama a la derecha Ruben contesta]
No esque me salga por las ramas, simplemente no he visto lo que tengo que
reclamar... ponmelo de nuevo, que subiendo hasta esta rama, se me ha perdido
el mensaje...

[Jaime comentó también, haciendo uso de su bonito "acento"]
Ya lo sabemos todos, Sauron, solo queria mostrarlo a los
nuevos colisteros.  Sos tremendamente sensible a alguna
palabrilla que se le diga a un magufo, pero que un magufo diga
lo que se le ocurra, "...es que no tengo tiempo..."

[Y Ruben extrañado contesta]
¿Pero al final Katiuska es magufa? ¿Cesar también?
Lo que parece pasar por aca, esque cuando alguien da la "murga" de más, se
expone a un ataque de la corrala al completo, que no soporta que se le lleve
la contraria...

[Jaime anunciaba a la corrala cuan trovador ligando]
Estimados colisteros, tomen nota de lo que Luis Angulo escribe
sobre la doble moral de Sauron.  !Sabe de lo que habla!  Aqui
como que ultimamente recibimos mas y mas pruebas cada vez.

[Ruben que pasa mucho de trovadores responde]
No sé yo si Luis sabrá de lo que habla.. Es un cachondo mental e intenta
picarme a toda costa, pero la verdad, y para seros sincero, no lo consigue..
je, je, je...

5- Marcelo Huerta

Sobre el mensaje: EXCEPTICISMO. UNA NUEVA CREENCIA?

[Yo comenté a alguien hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy
lejana...]
No esque me guste meterme donde nadie me llama JM..

[Marcelo, muy educadamente me respondió]
Con todo respeto, esto es inexacto. Repetidamente tu correo ha probado que
no sólo te gusta, sino que te apasiona. Sobre todo cuando tu defendido es
un magufo de tomo y lomo, un crédulo, un incapaz de razonar o un
irreverente liso y llano. (O todo a la vez.)

[Obsequiando a Marcelo con su misma dósis de educación, respondo]
Esto todo que me cuentas aqui arriba, es sencillamente una opinión personal
tuya, que desde luego no comparto, pero la respeto como opinión-crítica.

[Marcelo también comentaba]
Y antes de que me interpeles sobre mis motivos por no haber intercambiado
nunca mensajes contigo, se debe precisamente a que tus intervenciones
suelen resultarme indigestas, precisamente por el carácter indefendible de
tus defendidos.

[Ruben, ya con los dedos doloridos]
No tengo porque interpelarte por no intercambiar mensajes con mi persona.
Mira que no habrá gente en la lista con la cual nunca los he
intercambiado...

6- ApeironSoft Serv. & Tel

Mensaje sobre Aclaración

[Apeiron me decía]
Ha usado el nick de Amgel Briongos, al menos la vez que me echaste del
canal por meterle boca... y es que se QUEJABA en voz alta... lo que está
feo...

[Yo, intentado traducir sin éxito respondo]
"Ha usado el nick de Angel Briongos": eso lo entiendo perfectamente.
"al menos la vez que me echaste del canal por meterle boca": Ni papa de lo
que me quieres decir.. ¿que le has metido en la boca que? En el irc dudo que
puedas meterle nada en la boca a nadie, por muchas ganas de repartir que
tengas..
"y es que se QUEJABA en voz alta... lo que está feo": ¿Quien se quejaba,
Angel, Cesar?...
Chico, traduceme que no te entiendo...

Sobre el mensaje de eXpediente Benito!:

[Apeiron, haciendo gala de su poca valía como investigador va y escribe]
Lo único que es (por nómina) es funcionario del Min. de Justicia en
Betanzos, por lo que sabemos...

[A lo que yo, contesto jocoso]
Ja, ja, ja... menudo investigador que estás tu echo Juan.. ¿pero de donde
has sacado eso? Esque es la monda.. funcionario del M. de Justicia.. ja, ja,
ja...
X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Muy, muy bueno, de verdad... :-D

[Ahora Apeiron, intenta sacar al tigre que lleva dentro]
jajajajja... desde que se le murió el inspector jubilado aquel, el mismo
día que lo llevaba al programa ese que se paga por alguien en RADIO VOZ, lo
que es Caballal es un terrible miserable MENTIROSO, t tú Ruben un cándido
iluminado que lo sigues a todo... eso sí, cuando el se larga, tambien dejas
las ONGs... tampoco te vas a dar el pecho...

[Yo, manteniendo la compostura y sin faltar al respeto respondo]
Hasta lo de RADIO VOZ, no entiendo nada de nada de la frase, de verdad, está
fatal construida...
Lo de Caballal paso de comentarlo porque no conozco a nadie con ese nombre.
Y si no entiendo mal la siguiente frase, la del "cándido iluminado",
insinuas que tengo algún tipo de relación con alguna ONG. Pues bien, tus
labores de investigacióm son pésimas. Nunca he estado en ninguna ONG (por
desgracia), por lo tanto no la puedo dejar.

[Apeiron, con su curiosa forma de escribir me dice]
Rubén, es una pena que a tu edad, lo único que puedas seguir a una persona
como Caballal... porqué no lo montas tú ? Al fin y al cabo, es un memo como
otro cualquiera que si no tiene quien le siga... y tu con la informática
tienes un rollete tésnico...

[Ruben, cada vez más convencido de que Juan no escribe correctamente
responde]
Sigo diciendote que no conozco a ningún Caballal... y me parece una grosería
eso que me dices de montarlo.

7- Eloy Anguiano

Sobre el mensaje de eXpediente Benito!:

[Eloy se interesa por el título de TEOLOGO de Manuel]
Por que universidad?
Numero de titulo?

[Yo a mi pesar le hago esperar, esperando que no sea mucho]
Pues ni idea. Le pregunto y te lo digo.

[Eloy también se interesa sobre los grupos que Manuel asesora]
Asesor de que grupos???
En que asesora?

[Ruben responde]
Grupo de Sectas de la Brigada de Información
Así de buenas a primeras, es uno de los grupos que sé que ha pedido varias
veces la asesoría de Manuel, evidentemente en asuntos de sectas.
Hay alguno más, pero no recuerdo el nombre exacto, por lo que no te lo pongo
para no meter la pata.

[Eloy comentó intentando hacer un chiste]
Esceptico Carballal????

[Yo me rio, y hago otro]
Pues claro. Escéptico porque DUDA. Si negase, le llamaría NEGATIVISTA..

[Eloy, interesado por mi alimentación me decía]
Lo de la ciencia newtoniana te lo comes verda Rubencin bonito? Porque es
una cagada de las gordas. Con esa frase indica que no sabe lo que es la
ciencia y que no tiene ni puta idea de los avances de esta.

[Ruben, entusiasmado y ruborizado por el "bonito", responde]
Tenía hambre Eloy, de verdad, esque lo de ser abogado de causas pobres no me
reporta ningún beneficio, y por lo tanto cuando puedo echarme algo al
"buche" no pierdo oportunidad. Soy como Carpanta.
Gracias por lo de bonito... hoy dormiré mejor. :-D

Mensaje: la ventana...

[Planetario comentó]
NUNCA me he negado a un debate con nadie. Todo lo contrario.

[Eloy se congratulaba con el]
Es uno de los tipicos ataques de magufo, lo dejan caer, pero ni un solo
nombre.... Nooooo, se guardan los expedientes y los datos, que son
secretooooos....
Mientras Ruben no de datos tiene ya una credibilidad nula.

[Ruben, ya cansado de teclear le dice a Eloy]
Un poco más arriba está lo que buscas Eloy, de todas formas, los datos
exactos, los puede aportar otra gente que está en esta lista. Tanto
"magufos" como escépticos..

8- Arturo Rios Reyes

Sobre el mensaje de Un escéptico burro:

[Arturo rememorando sus años jóvenes comentaba]
En "timepos" de loca juventud buscaba entrevistas con "testigos", la
publicación de
pruebas, etc... y las analizaba con el interés de demostrar que SÍ habían
visitas de
seres de otros mundos, un fenómeno tan extendido no tendría por que ser
falso

[Ruben le responde]
Pero esque tu investigabas buscando una respuesta demasiado concreta, que
era la visita de seres extraterrestres a nuestro planeta.
El fenómeno no es falso bajo ningún concepto, pero no puedes intentar buscar
una sola respuesta, pues dudo mucho que de esa forma puedas sacar
conclusiones

9- Rafael Budría

Sobre el mensaje: Aclaración

[Le comentaba yo en un mensaje a Rafa]
¿De dónde has sacado que la NASA ha dado prioridad a esa zona para callar la
boca a los marsfaciólogos? Me parece que es una opinión tuya un tanto
aventurada.

[Y Rafa intentado parecer simpático respondió]
Aaah. ¡Ya lo tengo! No me acordaba de la ley del embudo que tan bien se
te da. ¡En realidad ellos nunca dijeron literalmente que era para callar
la boca a bocazas sino "dada la tremenda expectación..." y todas esas
cosas! Claro que la NASA no replicaría que lo que digo yo es una
acusación (opinión aventurada esta) porque son más honestos que otros
investigadores (opinión nada aventurada si uno recupera su natural C.I.)

[Ruben, ávido de información responde]
Me gustaría que igual que a mi se me exige el poner "pruebas" de lo que
digo, tú te apliques el mismo cuento y hagas lo propio. "Dada la tremenda
expectación" es también de tu cosecha o lo has leído en algún lugar. Si lo
has leido en algún lugar y no te apetece poner aqui el documento en
cuestión, te rogaría me facilitases la forma de llegar a él.

[Rafa también comentaba siguiendo su costumbre]
¿Una acusación? Yo no he acusado a nadie. Las fotos son las fotos y las
líneas dibujadas son la prueba de que la investigación es sobre la
presunta o probable o lo que sea artificialidad del careto o su pueblo.

[Ruben sigue observando que Rafa se hace el avión en lo posible]
¿Pero que fotos? ¿Qué líneas?.. Bibliografía por favor...

[Rafa también se preocupa por mis capacidades auditivas]
Tú hazte el sordo lo que quieras. Tú decretas que como no oyes yo voy
por meter baza y el mundo lo pintas a cuadros o como te dé la gana. A tu
gusto.

[Ruben, haciendo un gran esfuerzo, intenta "oir" lo que Rafa comenta]
La verdad esque sí tengo problemas auditivos, pero aqui no necesito oír sinó
leer, y veo que como te has quedado sin argumentos, te preocupas por mi
salud. Gracias.
El mundo personalmente me gusta con los colores que tiene. En algunos
lugares cambiaria algo, pero yo soy abogado de causas pobre, y aún por
encima, sordo. En estas condiciones, veo pocas posibilidades de poder dar
una mano de pintura en esos sitios..

[Rafa intentaba dar facilidades en la tarea de Ruben]
Por cierto rebusca en tu correspondencia, en César Sirvent como
remitente. También puedes mirar en la de los que firman con arrobas por
medio, alguno también es César.

[Pero Ruben se da cuenta de que no son facilidades, Rafa sigue de rama en
rama]
¿Pero porque le voy a tener que buscar yo? Dame más facilidades hombre, no
voy a leer todos los mensajes de o para Cesar. Indicame al menos los
"subjects" de los mensajes para facilitarme la tarea.
¿Y eso de los que firman con arrobas por medio? ¿Significa algo en especial
o simplemete lo has puesto para abultar el mensaje?

Un saludo a todos, y perdón por la extensión:
Ruben S.C.
Sordo, Censor, Kikeador y Abogado de causas pobres