Re: [escepticos] RE: Einstein 1 - Newton 0

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> Hace un tiempo salio en Sci. American un articulo bastante interesante
> sobre GPS. No recuerdo bien, pero los yankis avisan el desvio
> introducido para uso civil (desvio corregido por los aparatos
> militares), e inclisive avisan que en caso de guerra o por seguridad
> nacional, el error inducido puede llegar a 300 metros o cosa asi.

Si, ya me acuerdo de ese artículo, no comenté lo de la GPS diferencial
porque ni se me ocurrió, aunque con este sistema se corrigen muy bien los
errores y se consiguen precisiones de ¿hasta 5mm? pero exigen emisoras en
tierra (con todos los inconvenientes que eso acarrea).

Aun me acuerdo de alguien que decía que, en cuanto los yankis quitasen
los errores, tenía en cabeza un invento muy simpático que utiliza eso del
GPS diferencial, era un ordenador que, con dos antenas separadas 18 cm
(creo que era esta medida, estoy hablando de memoria) era capaz de
orientar un telescopio de aficionado sin necesidad de romperse los
cuernos con los dichosos ajustes, si algún día sale el invento (la
precisión debe ser muy, muy alta) la astronomia amateur (sobre todos para
los manazas como yo) se haría más cómoda.

Si algún día logro acordarme de como se llamaba le preguntaré que tal le
va el invento.

Un saludo.

Arturo.

Pd.: demasiados Si condicionales ¿no? :-(