Re: [escepticos] Alivian el dolor los imanes?

Daneel wrote:

> [...]

> independientes trabajando en lo mismo, mejor. Lo de la falacia de la
> publicación es más dificil de corregir, imagino que en todos los campos
> se tiende a no publicar los resultados adversos. Cuando la Fundación
> Cochrane hace una revisión (otra vez medicina basada en la evidencia)
> ;-) para un metaanálisis, no sólo utiliza los publicados, sino que se
> pone en contacto con todos los grupos que conococen que han trabajado en
> el mismo tema, por si tienen datos no publicados, aunque sean
> adversos... pero claro, es un gota de agua en el océano.

Sin embargo puede haber aun mas resultados negativos. Incluso los
metaanalisis estan sesgados.

En medicina, la forma mas logica de trabajar seria montar los
experimentos con muchos grupos aislados realizando el mismo experimento
con doble ciego y ver la congruencia de resultados o aumentar tanto la
poblacion de estudio como para que el resultado positivo aleatorio sea
practicamente imposible.

> PD: sé que me he pasado, pero es que sufro de ansiedad... digo mono
> anticipatorio ;-)

;-)

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |