Re: [escepticos] bueno para la especie

Miguel escribió:

> [Mig] Despues que escribi lo de arriba, me puse a pensar justamente en
> lo que dices, y visto desde ese angulo tienes razon, pero hasta que
> punto una especie puede esparcirse en la curva normal a costa de muletas
> tecnologicas? da la impresion de que tarde o temprano algo pasara que va
> a realizar una poda general y reducir la dispersion, o tal vez una
> division en nuevas especies diferentes puede ocurrir.

Creo que no. Para que surgieran nuevas especies tendrian que haberpoblaciones
completamente aisladas.

> [...]
> especie de botella aislante que permite a los individuos sobrevivir
> inseridos a la fuerza en un eco-sistema (virosico y bacteriologico
> entiendase) que les es extraño, como aquellos niños que nacen con una
> deficiencia en la producción de leucocitos y deben vivir en una carpa
> plastica permanentemente.
> Talvez la ingenieria genetica cambie radicalmente estos conceptos (por
> ejemplo se consiga transferir la inmunidad en forma permanente a la
> descendencia), y con esto sere obligado a repensar en todo lo que he

Esto no lo veo razonable. La inmunidad aprori y universal es imposible yaque
los posibles agentes patogenos se caracterizan por la alta variabilidad.
Lo que si es mas razonable , es que se puedan atajar en sus fases iniciales.

> [Mig] un hachazo en la pierna de una vaca debe doler bastante tambien,
> mientras que la clonacion o la clasificacion no duelen nada, y tambien
> hay casos en que personas han comido personas y no ha pasado nada, como
> en aquel accidente aereo en los Andes del equipo de rugby uruguayo (un
> diario chileno publico en la epoca enormes titulares "Que Dios los

Se comieron carne de los muertos en un caso limite de vida o muerte.Uno que se
nego a comer se murio. Pero hay que ser indulgentes con
los uruguayos por que son un pueblo extremadamente carnivoro, algo
que esta lejos de tu cultura, chupadora de mate y fagocitadora de
"frexao preto" ;-))))))))))))

> perdone..."), pero el quid de la cuestion no es tanto este y si el
> siguiente: por que cuando se trata de clasificar o manipular de alguna
> manera biologicamente a la especie "homo sapiens" surgen tantos vientos
> huracanados en contra, pidiendo pruebas y mas pruebas perfectas y

Es logico no? Digamos que es amor-propio. Que nos preocupa lo que nospase  a "
nosotros" mas de lo que les pase a los "otros". Salvo que te pases
a las sectas de ultras defensores de los animales.

> matematicas del asunto, atacando ad hominen a los investigadores (como
> el caso del libro La curva de Bell), mientras que los investigadores que
> clasifican y manipulan gallinas se quedan tan campantes, nadie les
> cuestiona absolutamente nada y continuan siendo cientificos competentes

No recuerdo ataques ad hominen por parte de Ernesto. En su momentoexpuso
razones y no creo que se las haya inventado el, sino que provenian de
reconocidos investigadores

> y respetables y no como aquellos archi-fascistas que tratan de
> clasificar a la especie homo-sapiens?, por que este sesgo en las
> criticas?. Informacion puede ser usada tanto para el bien como para el

Ningun sesgo : los "cientificos racistas", no solo eran reprobables
eticamentesino que sobre todo estaban equivocados, es que no daban ni una.