Re: [escepticos] bueno para la especie

Puma wrote:

> No recuerdo ataques ad hominen por parte de Ernesto. En su momentoexpuso
> razones y no creo que se las haya inventado el, sino que provenian de
> reconocidos investigadores

> Ningun sesgo : los "cientificos racistas", no solo eran reprobables
> eticamentesino que sobre todo estaban equivocados, es que no daban ni una.

Ok, una aclaracion aqui, cuando me referi a los ataques ad-hominen a los
autores del libro no lo hice en referencia a esta lista sino a la midia
en general. Aqui en Brasil las revistas y los medios de comunicacion los
trataron como a jinetes del apocalipsis y creo que en USA no fue muy
diferente. Apenas insisto en el sesgo, las mismas publicaciones que
atacan vehementemente estos estudios hablan sin sonrojarse de "razas de
perros mas inteligentes" , "razas de vacas mas lecheras" y "razas de
gallinas con carne mas blanca", o sea, en estos casos los estudios ni
son repobables, nunca estan equivocados, siempre la aciertan en todo y
nadie cuestiona nada, pero "guay" que se toque lo que no se debe que
saltan como salamandras a rasgarse las vestiduras y buscar pelos en la
sopa. Es evidente que se estan usando varas diferentes para medir.

Mig