[escepticos] **los magufos nos ponen a parir

Eloy Anguiano escribió:

> Y el que toque un determinado gen o no en la reproduccion no es una
> cuestion de azar?

Depende de lo que tu definas como azar. A ver si tengo contigo mas suerteque con
Ernesto y tu si me das tu definicion de azar ;-)

> El que ese gen sea defectuoso no depende en buena forma del azar?

Depende de un monton de parametros , tomados de uno en uno o actuandovarios a la
vez. Algunos , como ciertas drogas son muy conocidos.

> Ese error no es fruto del azar?

No. Un error tiene causas. El azar no produce errores. El azar no produce nada.

> Pero seguira siendo fruto del azar?

Si que es "fructifero" tu azar....;-)

> Pero hay una cantidad minima de azar incontrolable (principio de
> incertidumbre) que puede tener influencias muy gordas.

Es un problema nuestro. Es un problema de los limites del conocimiento.Pero no
existen limites fijos y predestinados. Son moviles dentro de un
proceso historico.

> Supon un proton viajando a toda leche tan tranquilo por una vacia
> autopista intergalactica y que de repente .... un locoooooo, un proton
> PARADO ..... que se QUITE ..... COÑO vaya LESHE me dao contra el loco
> ese ....

Tantas leshes son un problema local de nuestra galaxia o es universal? ;-)))

> Proton: que mapasaoooooOOO si yo estaba en mi atomo tan tranquilo y de
> repente estoy flotando.
>
> Gen: Ya se ma jodio la rodilla, coño, como duele.
>
> Medico: Tiene usted una malformacion genetica ....

Asi que el choque del proton es "fruto" del azar?Un choque de trenes se debe a
unacausa, pero el de protones, como es una particula subatomica, no tiene causa,
o mejor
dicho, lo "causa" el AZAR. Fantastico.

> Y menos mal que el azar no existe.

Para mi existe, pero , por lo que parece, tenemos conceptos distintos.

Para terminar una cita :

"....No es accidental el que se utilice el concepto ontologico de accidente,
puesto que se desea persuadir al lector de que la ciencia ha encontrado
la explicacion concluyente para el desarrollo del mundo. El lector ( o el
oyente) esta completamente predispuesto a aceptar el concepto de  accidente
en la medida en que se presenta como un concepto cientificamente establecido.
Pero accidente o azar no es un concepto cientifico. Si se sustituye la palabra
*accidente* o * azar* por *accion de un fantasma*, por ejemplo, toda la
esencia cientifica de la descripcion de la evolucion de la vida queda inalterada"

(Microsistemas, macrosistemas y determinismo.-Günter Ludwig.-catedratico
de Fundamentos de la Fisica de la Universidad Phillips de Marburg  ,Alemania)

Saludos

Angel Vazquez

PD: La cita no es un recurso de autoridad. Simplemente es una referencia para
quien
desee ampliar sus conocimientos con alguien que sabe muchisimo mas que yo.