Re: [escepticos] Resolución de la paradoja

Jesús Cancillo wrote:

> Con todos mis respetos hacia las cualidades adivinatorias del sujeto ESO
> ES IMPOSIBLE.

Hola, si, eso es imposible, pero fijate que cualquier sistema de contaje
de puntos tiene de alguna manera encerrada la subjetividad del profesor.
Hay profesores "faciles", hay "dificiles" y estos son tan subjetivos
cuanto el mencionado, o sea, hay profesores que siempre tienen una media
baja y otros una media alta en sus notas, independiente del grupo de
alumnos.
No estoy defendiendo a este profesor, aunque en este caso considero al
profesor una persona muy brillante, pero la manera de contar puntos es
muy variable segun sea la materia a ser medida, por ejemplo matematicas
es relativamente facil, si ha acertado, vale un punto, si ha errado, no
vale, pero como medirias por ejemplo en ciencias no tan exactas como
biologia, o en el caso que estoy refiriendo, una materia altamente
conceptual como "data mining"?, y ni que hablar de humanidades como
filosofia, economia y otras que contemplan una amplia gama de
respuestas, validas o no muchas veces segun el humor del profe y la cara
del alumno.

Mig