RE: [escepticos] Leyendas urbanas...

----------
De: Bernardo Yanez Soto <20024819 en nene.ac.uk>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] Leyendas urbanas...
Fecha: jueves 18 de febrero de 1999 20:15

On Thu, 18 Feb 1999 cdelrioc en repsol.es wrote:

>       Creo que el escepticismo no se debe limitar a las
> pseudociencias, sino que debe abarcar un pensamiento racional frente a
> la transmisión descontrolada de información que en muchos casos no es
> mínimamente cuestionada.
>
>       A ver, esos comentario escépticos.

{Bernardo Yanez Soto]
Yo estoy totalmente de acuerdo.  Ademas de que las leyendas urbanas me
fascinan (son realmente divertidas), mucho de mi actual escepticismo se
origina por algunas de ellas, particularmente 3:
1.- Los cocodrilos en los desagues en Florida
2.- El cadaver de Walt Disney esta congelado, para posterior
descongelamiento y resurreccion.
3.- La famosa leyenda aquella del individuo que le dio a su novia algun
afrodisiaco, y la chica tuvo un arranque de pasion con la palanca de
velocidades (Esta leyenda estoy seguro que todos la tuvieron que haber
oido en algun momento de su adolescencia).

[Arturo Bosque]
	Yo también estoy de acuerdo.
	Por ejemplo ¿dices que lo del cadaver congelado de Walt Disney es un
mito?. Pues bien, como no encuentro ninguna contradicción yo me lo había
tragado. Incluso no hace mucho en una conversación contribuí a extenderlo.
Hombre lo de la resurrección se me hacía cuesta arriba pero lo de ¿estar
congelado?.
	Lo de los cocodrilos me parecía extraño hasta que leí en la lista de
excépticos que era un mito urbano.
	Así que no estaría de más que quien sepa haga una lista de mitos urbanos y
cómo desmentirlos.