Re: [escepticos] El test de Turing

Date sent:      	Fri, 19 Feb 1999 15:17:14 -0800
From:           	Mig <mavem en usa.net>
To:             	escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Subject:        	Re: [escepticos] El test de Turing
Send reply to:  	escepticos en dis.ulpgc.es

> [Mig] la cuestion es un poco mas profunda, los creadores de "Deep Blue"
> primero crearon a "Deep Thought" antes de pasar a la IBM (que por
> supuesto lo cambio para azul), y ya en ese tiempo "Deep Thought" le
> ganaba a varios maestros internacionales. En el articulo que escribieron
> para Scientific American ellos (los creadores) comienzan con una frase
> muy buena: el hecho de que una maquina gane a una persona en el ajedrez
> demuestra una de dos cosas a) que la maquina es mas inteligente que la
> persona o b) que el juego de ajedrez no requiere inteligencia.
> [...]
	[Victor]

	¿Entonces,de todo esto se deriva que Deep Blue lo unico que hace
"mejor" que una persona es la combinatoria de movimientos,con solo tener
como baremo el como lo hago para no dejar mis piezas sin proteccion y atacar
de forma eficaz?
	Sera entonces un algoritmo todo lo avanzado que quieras,y
seguramente tendra aplicacion en muchisimos campos,facilitando tareas que
con los algoritmos existenetes andes de Deep Blue resultaban practicamente
imposibles de realizar sin dejar a la maquina colagada,pero de eso a llamarlo
IA,creo que hay un paso muy grande,puesto que como se dice en otro
mensaje,Kasparov se dio cuenta de que realizando acciones ilogicas la
maquina "patinaba" y un sistema de IA deberia detectar acciones ilogicas y
tomar decisiones en consecuencia.
	Por cierto,¿alguien sabe las caracteristicas tecnicas de Deep
Blue?¿Memoria,procesador/ores,etc?

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo